«Nosotros vamos a ser tremendamente respetuosos porque se trata de un proceso interno de un partido político y no vamos a hacer lo que ellos hicieron cuando los socialistas celebramos nuestro congreso regional», ha dicho Jesús Fernández Vaquero, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha.
En un mensaje claramente dirigido a su homólogo en el PP regional, el secretario general del PP y presidente de las Cortes autonómicas, Vicente Tirado, su compañero en la Mesa del parlamento afirma que “no vamos a actuar como ellos, que salieron en tromba y llevan semanas insultando y descalificando a Emiliano García-Page por el mero hecho de haber sido elegido secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha”.
Eso sí, Fernández Vaquero, secretario segundo en la Mesa de las Cortes, no deja pasar la oportunidad de pedir que en el caso del parlamento regional, sería oportuno que no se compatibilizaran cargos políticos con cargos institucionales. “Estoy seguro que las cosas funcionarían razonablemente mejor si así fuera”, concluyó.
En un comunicado público, Vaquero ha dado a conocer su postura y ha añadido que desea que el Congreso Regional que el PP celebrará en Talavera los días 5 y 6 de mayo «sea un buen congreso, sobre todo para Castilla-La Mancha, y se tengan en cuenta la defensa de los intereses de nuestra comunidad autónoma».