domingo, 24 de noviembre de 2024
Mitin en Toledo junto a Cospedal 18/05/2015junio 8th, 2017

El presidente de honor del Partido Popular, José María Aznar, ha asegurado que el voto «útil, seguro y responsable» está en el PP, y ha pedido a su partido que sepa «buscar, escuchar y entender» a los que se han distanciado de él.

SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ


En un mitin electoral en Toledo junto a la presidenta de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección, María Dolores de Cospedal, José María Aznar ha defendido que el voto útil está en el PP y que el mejor proyecto para España lo tiene «el Partido Popular y nadie más».

Ante unas mil personas, Aznar ha reconocido que la del PP es una historia de «aciertos y de errores», pero tiene algo que le distingue: «una historia de servicios impresionante al servicio de las libertades, la democracia y la libertad» de España.

«La inmensa mayoría del PP no tiene nada de lo que avergonzarse y sí tiene mucho que reivindicar», ha aseverado.

Por eso, ha defendido la «continuidad histórica» del PP como el «gran proyecto que representa a las clases medias», y, a pesar de que haya momentos con «más dudas que certezas», ha abogado por «saber escuchar, entender, buscar e invitar» a los votantes que «se han distanciado».

«Estoy seguro que la gran mayoría de ellos sabe que éste es, ha sido y volverá a ser su partido», ha afirmado.

Del mismo modo, Aznar ha defendido que España necesita continuidad, también ahora que lo que «está de moda» es «agarrarse a lo primero que pasa».

En este contexto, ha insistido en que «no estamos aquí por estar», ni «por el goce del poder», que su objetivo es «sumar, sumar y sumar», y que si España es «una gran nación es porque ha habido «un pacto entre generaciones».

Así, ha calificado de «un gran error histórico» a quienes declaran «poco menos que incapaces para el servicio» a dos generaciones de españoles.

«Pues no señor. Aquí valen todos. Necesitamos a todos y todos tienen que arrimar el hombro y todos tenemos que sacar adelante» el país.

Del mismo modo, ha rechazado las ideas de «alguno que anda por ahí dando clases» que lo que quiere es «exportar la revolución» a España».

Aznar ha defendido el trabajo del Gobierno que presidió porque «dejamos a nuestros sucesores el país más prospero de toda la historia de España» y ha pedido acabar con la «costumbre» de que «la izquierda liquida el país y luego viene el PP a arreglarlo».

«Yo no quiero que estas elecciones vuelva a gobernar la izquierda. Ni con coleta ni sin coleta», ha añadido.

También ha apostado por «derribar el mito» de que las políticas sociales las hace la izquierda, y ha afirmado que el estado del bienestar «lo ha salvado el PP no una sino dos veces».

Para Aznar, España necesita renovación y reformas, pero no «agarrarse a lo primero que pase», sino como una «mezcla inteligente» de «continuidad, estabilidad y perseverancia», para «corregir lo que haya que corregir» pero sin necesidad de «reinventar la rueda cada 30 años».

Así, ha subrayado que «no tiene ningún sentido» querer «dar una patada en la mesa y hacer un proceso constituyente» porque haya surgido algún problema que «podemos resolver razonablemente».

«¿Quién ha dicho que la Constitución en España es una antigualla que no vale para nada?», se ha preguntado Aznar que, al mismo tiempo, ha criticado a los que piensan que «nada menos tenemos que traer aquí una revolución bolivariana y acabar de arrasarlo todo».

(Visited 22 times, 1 visits today)