«Yo soy vecina de Toledo y quiero a Labrador como alcalde y creo que los vecinos, Jesús, te necesitamos como alcalde».
De esta forma ha terminado María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección, a Jesús Labrador, candidato del PP a ocupar a partir del próximo 24 de mayo la Alcaldía de Toledo durante el desayuno informativo «Espacio Reservado» que ha organizado encastillalamancha.es.
Cospedal ha insistido en que es vecina de Toledo, «y nos merecemos un alcalde como Labrador, quien tiene un gran proyecto para Toledo, porque hay algunos que presentan candidatos desconocidos que se llaman nuevos pero que aparecen poco para que no se escuche que no tienen un proyecto para Toledo».
La presidenta de CLM ha insistido en que «Toledo necesita muchas cosas, lo creo así, porque no se puede quedar atrás y no podemos desaprovechar más tiempo, no necesitamos otros cuatro años en los que Toledo no se ponga en el lugar donde tiene que estar y no avance como tiene que avanzar. Porque las políticas del PP son las mejores que Toledo puede tener. El remonte de Safont y el de Recaredo existen, por ejemplo, gracias al PP, gracias a distintas instituciones como la Junta y el Ayuntamiento cuando lo gobernaba el PP».
Ha recriminado al actual alcalde y candidato del PSOE a sustituirla, Emiliano García-Page, el hecho de que «Toledo hoy no cuente todavía con presupuesto para 2015. Que no se hayan presentado hace que estemos ante una incertidumbre de cómo ha sido la gestión de la capital de la región».
También ha hecho referencia al hospital de Toledo, «no se puede avanzar en su futuro porque el Ayuntamiento paraliza la licencia para que no empiecen las obras; o como sucedió con el pabellón del Hospital de Parapléjicos, que el Ayuntamiento no le da licencia a la Fundación Rafael del Pino para abrir ese gimnasio, me parece una falta de humanidad tremenda. Eso con Labrador nunca pasaría».
La dirigente del PP ha loado a Labrador, quien fue su primer consejero de Presidencia y posteriormente delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, «Labrador es un enamorado de la ley, un hombre serio, riguroso, responsable y eficaz, además de tener profundas convicciones, virtudes que le adornan y le hacen un excelente candidato para ser el próximo alcalde de Toledo. Porque uno no elige las circunstancias que le han tocado vivir, hemos pasado tiempos difíciles y ahora llegan tiempos mejores, pero uno elige el camino que quiere recorrer y elige quiénes son sus compañeros de viaje; y eso es lo que ha hecho Labrador, elegir al PP con personas honradas, cabales y serias».