El secretario de Organización del PSOE de CLM, Sergio Gutiérrez, no ha tardado en salir al paso de la decisión del PP y Vox en el Ayuntamiento de dar al traste (con su abstención) con la propuesta que pretendía nombrar hijos adoptivos o predilectos a los conquenses deportados a campos nazis de concentración, diciendo que no sabe si le da «más pena que miedo o al revés».
Las palabras de Sergio Gutiérrez sobre la abstención de PP y Vox
Este es el comunicado que a propósito ha vertido Gutiérrez en su cuenta de ‘X’:
«Un día después de las elecciones alemanas, el PP y Vox impiden que se nombren hijos predilectos a los conquenses deportados a los campos de concentración nazis.
95 conquenses deportados y 60 murieron
Fueron 95 conquenses deportados y 60 murieron en los campos de concentración de la Alemania nazi.
Han impedido la reparación de su memoria
El PP de Núñez y Vox han impedido hoy la reparación de su memoria. ¿Tanto les cuesta separarse de estos horrores de la historia? ¿Qué razonamiento ideológico les impide votar a favor?
Me da más pena que miedo, o al revés, no lo sé».
Sergio Gutiérrez: «Lo importante de las elecciones son las políticas, no los nombres»