Juan Antonio Pendás ha sido elegido nuevo secretario general de UGT Guadalajara en el 14º Congreso Provincial del sindicato celebrado hoy. El medio centenar de delegados y delegadas reunidos en la ciudad de Guadalajara han dado su respaldo mayoritario a la candidatura de Juan Antonio Pendás, quien concurría al igual que Alejandro Coracho a la Secretaría General.
Objetivos y preocupaciones
Pendás ha afirmado que su objetivo pasa por hacer más grande la unión y por “crear más sindicato”, máxime en unos tiempos en los que, “como ocurre al otro lado del charco, tenemos cerca una serie de amenazas”. Añadía que “debemos luchar por mantener los derechos de la clase trabajadora y por hacer frente a posibles recortes que puedan poner en peligro el estado del bienestar”.
De manera más concreta, el ya secretario general de UGT Guadalajara apuntaba su preocupación por las altas tasas de siniestralidad que sufre la provincia de Guadalajara. Esta será –añadía- otra de prioridades en las que va a seguir trabajando el sindicato, pidiendo a las empresas que inviertan en la prevención de los riesgos laborales.
Agradecía el apoyo recibido de los delegados y delegadas y tendía la mano a todos “para hacer una unión grande”y es que “yo solo concibo el desempeño de este cargo al servicio de las federaciones, de los delegados/as y de los afiliados/as”.
Por su parte, Lola Alcónez, secretaria general de UGT Castilla-La Mancha, ha puesto de manifiesto que la UGT, si por algo se caracteriza, es por ser un sindicato libre y democrático. “El debate es tan necesario como importante; eso nos hará salir más reforzados y ser más y mejor sindicato”. Al final “lo que buscamos todos es confluir y eso es lo que es la Unión General de Trabajadores”.
Además del conjunto de la Ejecutiva regional encabezada por Lola Alcónez, el 14º Congreso Provincial de UGT Guadalajara ha contado con la asistencia del diputado del PSOE, Alberto Rojo; la senadora socialista, Araceli Martínez; el presidente de las Cortes Regionales, Pablo Bellido; la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Susana Cabellos; la delegada de la Junta en Guadalajara, Rosa María García; el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; y el secretario general de CCOO Guadalajara, Javier Morales.