El grupo TrainingRey ha organizado un entrenamiento solidario, dirigido a los aficionados a correr o que quieran iniciarse en este deporte, y destinado a recoger alimentos para que Cipriano, «el amigo de los pobres», los reparta en Toledo entre los más necesitados.
El entrenamiento está abierto a todo el mundo y será a las 20 horas del próximo viernes, 22 de mayo, en el parque de Safont de Toledo, donde se formarán cinco grupos de distintos niveles de carrera, dirigidos por deportistas de TrainingRey, ha explicado la atleta Vanessa Veiga.
Para participar hay que llevar algún alimento, sobre todo, y según le ha comentado el propio Cipriano a Veiga, aceite y arroz, además de comidas infantiles como papillas, y también pañales.
Después, solo hay que ver en qué grupo de entrenamiento se integra cada uno, ya que habrá uno dirigido por Fernando Rey que correrá seis kilómetros a una velocidad media de 5 minutos el kilómetro; otro grupo irá a un tiempo de 5’30», al frente del cual se situará Oscar Cabanillas, mientras que un tercer grupo irá a 6′ dirigido por Belén Gómez.
Se ha programado un cuarto grupo que recorrerá dos kilómetros andando con la propia Vanessa Veiga y con María Rey al frente, y además, los niños formarán el quinto conjunto de entrenamiento dirigido por Carolina Fernández.
Con esta iniciativa llamada «Pasos solidarios» se pretende que Cipriano González, que lleva décadas en Toledo al frente de la ONG «Socorro de los pobres», pueda seguir haciendo su labor solidaria de repartir comida entre las personas más necesitadas, ya que en esta época del año se nota que bajan las donaciones después de la campaña de navidad en la que todo el mundo se vuelca.
Está previsto que Cipriano haga un reparto el jueves, de manera que el viernes vuelva a tener su almacén dispuesto para que se pueda llenar con la solidaridad de todos los toledanos aficionados a correr que acudan al entrenamiento del parque de Safont.
Al terminar el entrenamiento tendrá lugar un sorteo de regalos que hacen las empresas colaboradoras, aunque, según ha comentado Veiga, para esta ocasión les han pedido que aporten en alimentos lo que tenían pensado donar, para que llegue a los más necesitados el máximo posible de ayuda.
Esta es la segunda ocasión en que se organizan los «Pasos solidarios», acudiendo a la llamada de Cipriano porque ya estaban «bajo mínimos», ha explicado Vanessa Veiga, quien ha recordado que el año pasado consiguieron recaudar 3.000 kilos de alimentos.