Toledo celebrará el próximo 26 de mayo una jornada de lucha contra el cáncer que, con el lema «Toledo vence el cáncer», busca recaudar fondos para proyectos de investigación oncológica.
La jornada «Toledo vence el cáncer» plantea como reto sumar 2015 kilómetros de los corredores que se den cita el martes 26 de mayo en la pista de atletismo del barrio toledano del Polígono, entre las 19:30 hasta las 2:00 horas de la madrugada, según informa el proyecto de lucha contra el cáncer que han puesto en marcha dos toledanas.
La inscripción podrá hacerse directamente en la pista de atletismo, depositando un euro en las huchas para Vencer el Cáncer, y cada corredor elige la distancia que desea hacer, que se irán sumando hasta alcanzar o superar la cifra de 2015 kilómetros.
Las promotoras de esta iniciativa, María y Mónica, han vivido de cerca la experiencia de un cáncer y han querido así rendir homenaje a todos los que han luchado para hacer frente a esta enfermedad, además de concienciar de la necesidad de llevar una vida sana y de investigar para lograr vencer el cáncer.
La jornada se ha organizado en memoria de Pedro Monte, padre de Mónica, una persona muy conocida y querida en Santa María de Benquerencia donde vivió desde que se levantó el barrio hace 45 años.
Los donativos se destinarán a los proyectos de investigación oncológica que financia la Fundación Vencer el Cáncer.