La empresa Acciona Construcción ha realizado al pago subsidiario de 210.822,39 euros al Ayuntamiento de Toledo para proceder al arreglo de las escaleras mecánicas y los ascensores del aparcamiento del Miradero.
Así lo ha comunicado el concejal de Hacienda, Juanjo Alcalde, en la comisión de Cultura, Hacienda y Patrimonio, donde ha explicado que, de esta forma, se hará frente a los trabajos para poner fin a las filtraciones de agua que impiden el buen funcionamiento de esta infraestructura.
Una obra “muy demandada por los ciudadanos y visitantes que no pueden utilizar estas escaleras desde hace demasiados años”, ha indicado.
El proyecto está realizado: saldrá a licitación para ejecutarla «cuanto antes»
El Ayuntamiento ya informó hace meses a la empresa de los vicios ocultos detectados por los técnicos municipales que impiden el funcionamiento tanto del último tramo de las escaleras como de los ascensores.
Era inaceptable que algo tan esencial para la movilidad en nuestra ciudad haya estado tantos años en estas condiciones, ha destacado Alcalde, quien ha recordado, además que solucionar este problema, «ha sido un compromiso firme del equipo de Gobierno, queremos garantizar unas infraestructuras dignas y a la altura de una ciudad como Toledo para nuestros vecinos como para los turistas».
En este sentido, el concejal de Hacienda ha informado que el proyecto ya está realizado y la obra tiene que salir ahora a licitación para ejecutarla cuanto antes.