El Ayuntamiento de Valdepeñas llevará a la sesión plenaria del mes de marzo, que se celebrará el próximo lunes, la cesión de 15.000 metros cuadrados a la empresa púbica de Empresa Gestión De Infraestructuras De Castilla-La Mancha (Gicaman) para la construcción de viviendas de protección oficial (VPO).
El portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, ha precisado que las parcelas se ubican junto a la zona comercial norte que se encuentra en expansión. “Se encuentra en el sector 18, una con una superficie de 4.239 metros cuadrados y otra de 11.901 metros cuadrados, que estarán destinadas a la construcción de vivienda de protección oficial y será la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de Gicaman, la que elabore los proyectos y se conocerá el alcance de número de unidades de viviendas que puedan ser construidas, pero la superficie es importante porque suma más de 15.000 metros cuadrados de solar”, ha manifestado.
Delgado ha avanzado entre otros puntos modificaciones presupuestarias como 1.053.000 euros para el paso subterráneo de la calle Alegría, para mejorar la comunicación con el barrio de San Pedro, para ejecutarse en este ejercicio, así como 434.000 euros para diversas inversiones. En este punto ha detallado que será para “atender en este 2025 la cimentación del porche del almacén municipal, la urbanización de la calle Huerto y bulevar de la calle Bataneros, la nueva plaza de Viña Lola, aparatos de climatización en el Centro de Mayores, calderas para los vestuarios del complejo deportivo Virgen de la Cabeza”.