Agentes de la Guardia Civil de Liétor y Yeste, en Albacete, han rescatado a un motorista, de 52 años, que había sufrido un accidente cuando conducía una motocicleta por un terreno escarpado del término municipal de Nerpio.
Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil, en un comunicado, el servicio de emergencias de esta institución recibió la llamada de una persona que había sufrido un accidente con una motocicleta de trail cuando circulaba por un paraje de Nerpio, aunque no pudo concretar el lugar exacto donde se encontraba.
Se dio aviso a dos patrullas de Seguridad Ciudadana que se encontraban cerca de la zona, quienes comenzaron a movilizarse con dificultades debido a la orografía y espesura del arbolado y matorrales de la zona.
Las citadas fuentes han indicado que la búsqueda fue «especialmente dificultosa» porque había que cubrir una amplia zona de terreno, ante el desconocimiento del lugar donde se hallaba el hombre accidentado, ya que a pesar de que envió las coordenadas a través de su teléfono móvil, la falta de cobertura hizo que la Guardia Civil no las pudiera recibir hasta una hora después.
Lo localizaron, ya sin luz solar, en el paraje conocido como «Barranco del Lebrillo», del término municipal de Nerpio.
El motorista presentaba un profundo estado de nerviosismo y una fuerte deshidratación debido a las altas temperaturas reinantes durante toda la tarde en la zona.
Esta persona manifestó a los agentes que debido a la deshidratación y a que su teléfono móvil se había quedado sin batería pudo haber sufrido un ataque de ansiedad.
Tras una primera valoración y ante la ausencia de heridas o fracturas y la perfecta movilidad que presentaba esta persona, fueron los propios agentes los que tranquilizaron y facilitaron abrigo, agua y comida al accidentado trasladándolo seguidamente hasta el centro de salud de Nerpio.