La Junta Electoral de Zona de Guadalajara ha archivado la denuncia que presentó el PSOE por un supuesto uso de fondos municipales para fines electoralistas por parte del candidato del PP a la reelección como alcalde, Antonio Román, para una comida con clubes deportivos y deportistas.
El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Guadalajara y miembro de la candidatura del PP en las elecciones locales, Luis García, ha informado en una nota de prensa que la Junta Electoral de Zona ha notificado esta mañana el archivo de la denuncia que presentó el PSOE por dicha comida, que se celebró la pasada semana.
Según García, la Junta Electoral de Zona ha estimado las alegaciones presentadas por el PP y los comprobantes entregados para justificar que la comida celebrada con deportistas y periodistas de la pasada semana se había financiado con fondos propios, y no con presupuesto municipal como mantenía el PSOE.
En este sentido, ha aseverado: «El Partido Socialista vuelve a demostrar que su única intención es ensuciar la campaña electoral con denuncias sin fundamento».
Asimismo, ha considerado: «Ahora, es momento que Elena de la Cruz, que dio a conocer esta denuncia, explique por qué difamaron y denunciaron hechos falsos».
A juicio del portavoz del grupo popular «se trata de una muestra más de las maneras que ha demostrado el PSOE durante los últimos cuatro años», en los que «no ha dejado de judicializar la vida política para tratar de menoscabar el nombre de los responsables municipales y entorpecer los procedimientos administrativos, perjudicando gravemente a la ciudad y a todos sus vecinos».