El candidato socialista a presidir el Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha preguntado «en qué país vive» el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de decir que ya nadie habla de paro y ha lamentado que «del paro habla casi toda España menos el Gobierno».
García-Page, durante un acto público en Yuncos (Toledo), ha respondido a las palabras que pronunció el martes Rajoy en un mitin en Pamplona, donde se preguntó «¿Quién habla hoy en España del rescate de España y quién habla hoy de recesión o de paro?».
«Habla como si la única televisión que viera todo el día fuera la televisión de Castilla-La Mancha y encima se la creyera», ha ironizado el candidato.
«¿Cómo se puede decir que en España ya nadie habla del paro?», ha continuado García-Page, que ha añadido que «de paro hablan las millones de personas que están en paro, las que piensan que se pueden quedar en paro mañana y a las que les han cambiado las condiciones laborales y trabajan el doble por la mitad».
Con ello, ha subrayado que «del paro habla casi toda España menos el gobierno».
«Nos jugamos mucho en estas elecciones», ha advertido el candidato socialista, quien ha explicado que el 24 de mayo está en juego «lo que afecta de verdad a la vida diaria».
Por otra parte, García-Page ha defendido su gestión al frente del Ayuntamiento de Toledo, que ha gobernado -ha afirmado- «con corazón y con cabeza».
Ha recordado que cuando llegó al Ayuntamiento de Toledo encontró 29 millones de euros en facturas sin pagar, lo que supone «mucho más a escala que lo que dice Cospedal que se encontró en la Junta».
Sin embargo, ha dicho que él no ha atacado al PP por esta herencia porque «no vale la pena llorar» sino «arreglarlo».
Como ejemplo, ha puesto el del Palacio de Congresos que «no tenía ni proyecto y estaba la obra en marcha», además, «decían que iba a costar 24 millones y terminó valiendo 51».
«Si yo hubiera hecho lo que Cospedal, tendríamos a cuatro o cinco en la fiscalía o en los tribunales, un agujero, que pagar deuda y no se estarían creando puestos de trabajo», ha considerado.
También se ha referido al nuevo Hospital de Toledo y ha denunciado que «hoy han aparecido unos 20.000 metros cuadrados sin computar» en el proyecto presentado por el Gobierno regional.
A su juicio, el proyecto del PP con este centro hospitalario es un «ejemplo evidente de intento de engaño a toda una sociedad» y ha afirmado que con el «sobrecoste» del hospital se hacen el centro de salud de Yuncos, «todos lo que faltan en Castilla-La Mancha y se da una vuelta a los que ya estaban».
PLAN DE RECUPERACIÓN PARA LA ZONA AFECTADA POR EL GRANIZO
Por otro lado, el candidato socialista a presidir el Gobierno de Castilla-La Mancha ha expresado su apoyo a los agricultores de La Mancha conquense afectados por el granizo caído en la tarde del martes y se ha comprometido a poner en marcha un plan de recuperación. García-Page, que ha visitado la zona afectada por la tormenta, ha querido separar esta visita de su agenda electoral, que ha modificado esta mañana.
El candidato socialista ha explicado que se pondrá de acuerdo con los ayuntamientos de la zona para impulsar un plan de recuperación así como ayudas para cooperativas, que «aglutinan energía económica».
«Por lo tanto, el mensaje es de ánimo, pero no es sólo un mensaje hueco, es un mensaje con un compromiso claro», ha señalado García-Page, quien ha insistido en que su compromiso es «claro», con «independencia de lo que pase el domingo».
En este sentido, ha señalado que la próxima semana se reunirá con los afectados par «cerrar compromisos», o para ejecutarlos o para exigírselos a quien decidan los ciudadanos que gobierne.
El candidato socialista ha manifestado su apoyo a la alcaldesa de El Provencio (Cuenca), Manuela Galiano, y le ha trasladado «un mensaje de ánimo».
Ha dicho que «no es la primera vez que el campo sufre las inclemencias del tiempo», pero ha apuntado que en la sociedad moderna la «principal» responsabilidad del Gobierno es apoyar a los afectados por los desastres naturales.
«Salta a la vista que estamos en presencia de un fenómeno que ha afectado de manera muy intensa a la economía, a cientos y cientos de miles de familias de toda una comarca», ha lamentado García-Page.
El candidato socialista ha apuntado que aún se desconocen los daños producidos, lo que están evaluando los técnicos, un trabajo que «tiene que seguir aunque estemos en elecciones», ha añadido.
Con ello, García-Page ha señalado la necesidad de trabajar con el sector agrario, «muchos de los cuales han visto perjudicada su relación con las líneas de seguros y recortadas sus líneas de ayuda en los últimos años».
Page ha hecho campaña en El Provencio.