Supuestamente en el XII Congreso Regional del PP que se celebrará en Talavera los días 5 y 6 de mayo se hablará, largo y tendido, sobre agua. Y más en una ciudad en la que hay muchas sensibilidades sobre un tema tan crucial y del que viven muchos ciudadanos. No hay más que recordar que fue allí donde nació y pervive la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche, cuyos fundadores, Miguel Méndez-Cabeza y Miguel Ángel Sánchez, están quizás hoy más activos que nunca.
Bien, puesto sobre agua habló también Vicente Tirado, secretario general del PP de Castilla-La Mancha y presidente de las Cortes autonómicas, al ser preguntado durante la rueda de prensa en la que habló de los matices del citado Congreso. «Tendremos un Plan Hidrológico Nacional donde habrá agua en cantidad y en calidad para todos los castellano-manchegos. Pero se va a hacer desde el diálogo, con soluciones e infraestructuras. El asunto del agua está muy bien encaminado, porque ya no hay enfrentamientos. Nosotros pondremos soluciones, no más problemas a los que da ya la naturaleza, como es no llover».
Y recalcó que el PP pone soluciones sobre la mesa, «no como el PSOE, que vivió de la demagogia. Nosotros haremos que los agricultores, los ciudadanos y los industriales vivan del agua».