fbpx
jueves, 27 de febrero de 2025
Ricardo Chamorro, líder de Vox en Ciudad Real, este jueves en rueda de prensa
Ricardo Chamorro, líder de Vox en Ciudad Real, este jueves en rueda de prensa
Crisis entre PP y Vox - 27 febrero 2025 - Ciudad Real

El líder de Vox en Ciudad Real y hasta este jueves teniente de alcalde en la capital, Ricardo Chamorro, ha achacado la ruptura del pacto de gobierno entre el Partido Popular y Vox en el Ayuntamiento a una estrategia premeditada por parte del equipo de Francisco Cañizares para gobernar en solitario una vez aprobados los presupuestos para 2025 y alcanzado el ecuador de la legislatura.

En una rueda de prensa convocada tras conocerse la decisión del alcalde de Ciudad Real de retirar las competencias a los concejales de Vox, Chamorro ha afirmado que «no había voluntad de llegar a acuerdos» y que el PP ya tenía decidido prescindir de sus socios de gobierno en este momento.


«Alguien ha pensado que este era el momento de quitarnos a los de Vox y gobernar sin nosotros», ha asegurado. Pese a la ruptura, el líder de Vox en Ciudad Real ha dejado la puerta abierta a seguir negociando con el equipo de Gobierno en determinados asuntos.

«Vamos a estar en este Ayuntamiento y vamos a tener que negociar sobre muchísimas cosas», ha señalado, dejando entrever que su Grupo Municipal seguirá desempeñando un papel muy importante en la gobernabilidad de la capital, ya que el gobierno del Partido Popular estará en minoría.

Chamorro también ha defendido la postura de su partido en la votación sobre la tramitación de la subvención de 20 millones de euros procedentes de los Fondos Feder, alegando que su rechazo fue una «señal de protesta» ante la negativa del PP a retirar el cuadernillo de mandalas dirigido a escolares, en los que se representaban varios modelos de familia diversas, que Vox considera un instrumento de «adoctrinamiento».

No obstante, ha reconocido que la solicitud para la subvención iba a salir adelante gracias a la mayoría de concejales del PP en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Chamorro ofrece su dimisión para dar continuidad al pacto

Por último, el ya exteniente de alcalde ha asegurado que, por responsabilidad política y si el problema es él, ha ofrecido a Cañizares la posibilidad de renunciar a su acta de concejal si con ello se garantiza la continuidad del pacto y la estabilidad del Gobierno municipal.

«Por la estabilidad del gobierno y por los ciudadrealeños, se hará lo que se tenga que hacer, pero para mí es una irresponsabilidad lo que ha hecho el PP», ha concluido.

(Visited 49 times, 1 visits today)