El candidato del PSOE a presidir el Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado hoy «un insulto» que la candidata del PP, María Dolores de Cospedal, asegure que tiene programa electoral, pero no lo haya presentado todavía, a cuatro días de las elecciones.
Page se ha referido en un acto público en Torrijos (Toledo) a la información publicada hoy en el diario El Mundo, según la cual Cospedal dejará constancia por escrito de las líneas base del proyecto del PP para Castilla-La Mancha el viernes, último día de campaña.
El candidato socialista ha dicho que le «sonroja» que la candidata del PP «no haya presentado su programa» todavía, lo que supone, su juicio, una «falta absoluta de respeto a la gente».
Y ha opinado que le «parece más insulto todavía» que vaya a presentarlo el último día de campaña.
«Llevo mucho tiempo en política para saber que la gente se toma muchas veces más en serio la política que los políticos», ha lamentado García-Page.
Por otra parte, se ha referido a su visita a La Mancha conquense para reunirse con los afectados por la tormenta de granizo ocurrida en la tarde de ayer.
En este sentido, ha anunciado que, tras hablar con el portavoz de Agricultura en el Congreso de los Diputados, Alejandro Alonso, el grupo parlamentario socialista presentará mañana un proposición no de ley «para que el Gobierno de España tome interés y resarza los daños inmensos producidos en La Mancha y en La Manchuela».
Esta iniciativa se sumará al plan de recuperación que ha prometido poner en marcha el candidato socialista para ayudar a los agricultores afectados.
García-Page ha anunciado otros compromisos concretos como establecer líneas directas de ayuda desde la Adminsitración regional para agricultores y cooperativistas, y actuar en las infraestructuras y caminos públicos que se han visto dañados.
Así como mediar ante el Gobierno de España para que establezca deducciones en los pagos de impuestos y a la Seguridad Social de los agricultores afectados y líneas de crédito para paliar las pérdidas de esta cosecha y la próxima.
También ha intervenido en el acto el candidato socialista a la Alcaldía de Torrijos, Anastasio Arevalillo, quien ha explicado que su programa electoral se basa en tres ejes: «participación, transparencia y cercanía».