martes, 5 de noviembre de 2024
Final de la fase de ascenso a Adecco Oro 21/05/2015junio 8th, 2017

Este viernes comienza la final por el ascenso a la Adecco Oro y también el final del sueño que está viviendo el CEBA Guadalajara en estos play off, en el que el destino ha querido que tenga la posiblidad de revancha contra el Amics Castelló, el oponente que le venció en la Copa.

El conjunto alcarreño llega a la final con el expediente de los play off impoluto. Ni una sola derrota ha cedido los morados, logrando no solo mantenerse invictos en el polideportivo San José, sino consiguiendo su primera victoria en el pabellón de Larrea. Todo lo contrario le ocurre a su rival, Amics Castelló, que tras eliminar por la vía rápida a Ávila en los cuartos de final, no fue hasta el pasado martes cuando certificó su clasificación para este último play off, en el quinto partido frente a Lucentum Alicante.


Con la clasificación en tan sólo tres partidos frente a Zornotza, no es de extrañar que el técnico del CEBA, Javi Juárez, se sienta «muy contento», aunque «a estas alturas ya se me ha olvivdado la clasificación y pienso sólo en la final».

Una última eliminatoria en cuya preparación influye y mucho la otra semifinal, a la que Juárez califica de «muy dura y muy intensa», en la que «el factor cancha ha sido decisivo». La disputa de ese play off a cinco partidos provoca que Amics Castelló llegue al viernes con dos encuentros más en sus piernas y sólo tres días de preparación, una circunstancia que sin embargo el técnico morado no cree que sea excesivamente importante «a estas alturas todos los jugadores están más que preparados y gana más importancia el estado mental que el físico».

Los caprichos de la temporada han querido que Amics Castelló y CEBA Guadalajara disputen las dos únicas finales de la campaña, la de Copa en la que los castellonenses se llevaron el trofeo demostrando una gran superioridad y esta última eliminatoria por el ascenso. Javi Juárez recuerda «aquel día ellos hicieron un partidazo» y pese a «un mes malo que les ha impedido lograr el ascenso directo», no cree que haya «grandes diferencias» con el equipo que eran a finales de la primera vuelta.

El entrenador turolense hace hincapié en que se trata de «un rival muy fuerte», que esta temporada «no ha perdido ningún partido por más de tres puntos» y «sólo dos en su cancha, ante Cáceres en liga regular y el primero de la serie ante Lucentum Alicante». Algo que preocupa, ya que el CEBA contará con el factor cancha en contra, debido a que los castellonenses terminaron por delante de los alcarreños en la clasificación liguera. Una circunstancia que anima a que el equipo se centre en el primer encuentro «en el segundo ni pienso, es fundamental el primer partido, hay que ganar allí si queremos ascender».

Respecto al juego, Juárez reconoce que «tienen muchísimos argumentos, sobre todo el ritmo que meten en sus partidos», aunque no se amilana y vaticina que «si damos nuestra mejor versión creo que tenemos opciones», eso sí «tendremos que subir un peldaño más».

Finalmente, en cuanto al estado físico, la única duda del CEBA es la de Alex Iglesias que sufre un esguince de tobillo, aunque como dice su entrenador «estoy seguro que llegará, es una final».

(Visited 14 times, 1 visits today)