lunes, 25 de noviembre de 2024
21/05/2015junio 8th, 2017

Mañana, viernes 22 de mayo, entra en vigor la orden de la Consejería de Agricultura que regula el uniforme del Cuerpo de Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla-La Mancha para unificarlo, diferenciarlo y evitar duplicidades.

En junio de 2010 se establecieron los elementos del uniforme de estos agentes, pero el tiempo transcurrido, los avances técnicos y la experiencia de su uso han hecho necesario modificarlo «para adaptarlo mejor a la realidad del trabajo» que se desarrolla.


De esta forma, además, se simplifica y unifica la imagen del Cuerpo de Agentes Medioambientales, según la orden publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Se pretende evitar confusiones y duplicidades en los elementos distintivos y garantizar «una imagen más nítida y diferenciada» de los agentes medioambientales como agentes de la autoridad.

Además, dentro del proceso de integración del Cuerpo de Guardería Forestal en el de Agentes Medioambientales se homologan los vestuarios de ambos.

La orden entra en vigor mañana para comenzar cuanto antes la renovación de uniformes del Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha, aunque el uniforme y los distintivos actuales se mantienen vigentes hasta su reposición por las nuevas prendas.

El informe incluye pantalón de verano e invierno, polo de manga corta y larga, forro polar para verano y cortavientos e impermeable para invierno, así como camiseta térmica y bufanda.

Asimismo, calcetines, gorra, bota, guantes de trabajo, cinturón, mochila.

(Visited 21 times, 1 visits today)