martes, 1 de octubre de 2024
elecciones 24-M 21/05/2015junio 8th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección, María Dolores de Cospedal, se ha comprometido a que, si es reelegida, los autónomos podrán elegir en qué periodo del año pagan sus impuestos o tasas a la Junta de Comunidades.

La presidenta de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección, María Dolores de Cospedal, ha apuntado cuáles son los «hilos conductores» de su programa electoral, que pasan por la creación de empleo, la rebaja de impuestos y los servicios sociales.


En una comida mitin en Ciudad Real, Cospedal ha desgranado los «hilos conductores» de su programa electoral, que recogen «lo que el PP quiere hacer en los próximos cuatro años» y ha pedido el voto para el PP para poder llevarlos a cabo.

El primero de los hilos conductores es «la creación de empleo» y tras recalcar que «hoy Castilla-La Mancha está destruyendo paro al 9 por ciento» en tasa interanual, se ha comprometido a crear 100.000 nuevos empleos como mínimo en la próxima legislatura.

Además, ha recordado otra de sus propuestas relacionadas con el empleo, como la ampliación temporal de la tarifa plana de 50 euros para autónomos, y también la ampliación temporal de las ayudas para autónomas embarazadas.

Por otro lado, también ha señalado su iniciativa de que los autónomos elijan en qué época del año les viene mejor pagar los impuestos y tasas que deben abonar a la Junta de Comunidades.

El segundo «hilo conductor del programa» es la rebaja de impuestos y, de este modo, ha señalado su propuesta de rebajar el IRPF en los niveles más bajos del tramo autonómico, aumentar las deducciones por material escolar e implantar nuevas bonificaciones por gastos de guardería.

CÉNTIMO SANITARIO, TASA DE INSPECCIÓN DE LOCALES…

Asimismo, también ha propuesto rebajar en 2015 en un 25 por ciento el céntimo sanitario o eliminar la tasa de inspección de locales en establecimientos de hostelería.

La política social es el tercer hilo conductor del programa de Cospedal, que ha rememorado cómo, durante el traspaso de gobierno, le decían «qué hospital iba a cerrar» y que en sanidad había una deuda de 5.500 millones.

Sin embargo, ha reivindicado que en Ciudad Real «hay un gran hospital universitario» y la Facultad de Medicina que, ha criticado, «la crearon pero no dejaron nada presupuestado para que pudiera seguir» esta facultad.

Asimismo, ha recalcado que se construirá un nuevo hospital en Puertollano, por lo que ha reivindicado que su gobierno «no mira el color político del alcalde», y ha repasado otras iniciativas relacionadas con los profesionales sanitarios, como la creación de una bolsa anual por objetivos, para incentivar a los médicos que más trabajan, o el abono de 14 millones de euros por el reconocimiento de la carrera profesional.

«Con rigor, se puede decir que hemos salvado la sanidad y la educación pública», ha sostenido Cospedal.

Por todo ello, ha pedido el voto para el PP y ha apostado por que «no se desperdicie ni un solo voto».

«QUE SEPAN QUE ÉSTA ES SU CASA…»

«Todos esos que se hayan podido enfadar, que sepan que ésta es su casa y que no les vamos a defraudar, que vamos a trabajar por Ciudad Real y por Castilla-La Mancha, porque éste es el partido al que nos gusta España y no la vamos a defraudar», ha afirmado Cospedal.

Sobre la alcaldesa de Ciudad Real y candidata a la reelección, Rosa Romero, ha afirmado que no le cabe «la menor duda de que por mayoría absoluta» va a seguir siendo regidora de la ciudad.

Por su parte, Rosa Romero ha advertido a los ciudadanos de que el 24 de mayo deben votar sabiendo «la tremenda responsabilidad que supone depositar el voto en las urnas».

«Nos jugamos el futuro de la tierra y de la región», ha sostenido Romero, que ha pedido que el domingo «se necesitan las urnas llenas de voto del PP».

Y a Cospedal, le ha dicho: «estás pasando a la historia de España como uno de los mejores estadistas políticos de la historia del país».

APOYO AL SECTOR EMPRESARIAL Y A LOS AUTÓNOMOS

En un acto sectorial con autónomos celebrado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), al que ha acudido un centenar de vecinos, Cospedal ha mostrado su apoyo al sector empresarial y a los autónomos, pues ha incidido en que son ellos quienes crean los puestos de trabajo.

De este modo, para apoyar a los emprendedores, ha propuesto que los autónomos «puedan pagar sus impuestos o tasas a la Junta en el periodo del año que para ellos sea más fácil de acuerdo con la actividad que desempeñan», ya que ha señalado que, en determinados sectores como por ejemplo la hostelería, no es lo mismo una época del año que otra.

Además, ha recordado las ayudas que ha aprobado la Junta de Comunidades para apoyar a las autónomas que se quedan embarazadas y ha mostrado su compromiso de conseguir, en la mesa de negociación, que estas ayudas se vayan equiparando «al tiempo de baja maternal que tiene una trabajadora por cuenta ajena».

En la actualidad, está en vigor una línea de subvenciones incluidas en el programa denominado «Consolídate» que incluye ayudas de hasta 250 euros a la semana para las mujeres autónomas que contraten a otra persona para que les cubra durante la baja maternal, y que se pueden solicitar desde dos meses antes de dar a luz y hasta cuatro meses después del nacimiento.

Por otro lado, también se ha comprometido a «hacer un gran plan minorista del comercio en Castilla-La Mancha» para conseguir un «comercio competitivo, en el que el comerciante esté bien formado, con tiendas y productos atractivos» y en el que también se apueste por el comercio electrónico.

EL PROGRAMA EMPRESA-EMPLEO…

Además, ha mostrado su voluntad de continuar con el programa «Empresa-Empleo», que «están dando buenos resultados» en la contratación y también ha propuesto que la tarifa plana de 50 euros a la Seguridad Social para los emprendedores se pueda ampliar por más tiempo en Castilla-La Mancha, más allá de los seis meses actuales, y ha propuesto trabajar para «ver si se puede mantener indefinidamente».

Por otro lado, ha recordado que la primera ley que aprobó el Gobierno regional que ha presidido fue la de apoyo a los emprendedores y autónomos, al tiempo que también se han habilitado otras ayudas para apoyar a emprendedores, empresarios y autónomos.

Asimismo, ha indicado que, al inicio de la legislatura, «la Junta era la mayor morosa de toda la región», ya que «debía más de 3.000 millones que se debían y que no estaban reconocidos, que eran 600.000 facturas sin pagar a 10.000 empresas de la región».

«Hoy hay muchas empresas que han podido mantenerse gracias a que han cobrado eso casi 4.000 millones de euros de deuda, para que algunos digan que cualquier tiempo pasado fue mejor», ha afirmado Cospedal.

En cambio, ha sostenido que «se ha conseguido remontar una situación dramática» y ha aseverado que, «hoy no hay más desempleo» en la región que en junio de 2011.

«QUEDA MUCHO POR HACER»

Por todo ello, ha pedido el voto para el PP, pues ha afirmado que «queda mucho por hacer» y ha considerado que para continuar con el crecimiento iniciado, el único proyecto que puede conseguirlo es el del PP.

A la entrada a este acto, que se ha celebrado en el centro cívico del municipio, un grupo de personas ha recibido a la candidata a la Presidencia de la Junta con pitos, que también se han repetido a la salida del encuentro.

En el desarrollo del acto, Cospedal se ha referido a ellos y ha recordado «algo que es de justicia», que «para mantener los servicios sociales básicos, lo primero que hay que hacer es poder pagar a los enfermeros, los médicos, la luz, el agua o los aparatos».

Y ha añadido que en 2011 había 24 millones de presupuesto para pagar las ayudas a la dependencia, cuando «al año cuesta 130».

«Lo digo, por los que dicen que defienden con plataformas la dependencia, que el Gobierno regional ha reconocido prestaciones a casi 10.000 personas, que no son números, son personas. Hemos sido nosotros y no los que están detrás de la pancarta», ha reivindicado Cospedal.

CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO CON REPRESENTACIÓN EN EL CONSEJO DE DISCAPACIDAD

María Dolores de Cospedal ha afirmado que, si revalida el cargo, los representantes de los centros especiales de empleo entrarán a formar parte del Consejo regional de la Discapacidad. En Alcázar de San ha recogido el guante que le ha lanzado durante su intervención Diego Gámez, un empresario que dirige un centro especial de empleo, que ha lamentado que este colectivo no tenga representación en el Consejo regional de la Discapacidad.

«Los centros especiales de empleo de iniciativa privada no han conseguido entrar en el Consejo de la Discapacidad, quizá porque no ha sabido a qué puerta llamar, pero nos gustaría estar, porque representan unos 2.000 empleos en Castilla-La Mancha», ha pedido Gámez.

(Visited 22 times, 1 visits today)