El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha presentado hoy el «gran concierto» conmemorativo del IV Centenario de la Publicación de la Segunda Parte de El Quijote, que unirá en el escenario por primera vez a Alejandro Sanz y Pablo Alborán.
Será el 5 de septiembre en el estadio ‘Carlos Belmonte’ de Albacete en un concierto cuyas entradas se han puesto hoy a la venta.
Marín ha detallado que es «un gran acontecimiento musical que se enmarca en el Ciclo de voces ‘Gigantes'», organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, con el patrocinio de Globalcaja.
«Un concierto único para una conmemoración única», ha señalado Marín, y cuyo cartel se completa con la actuación de la cantante albaceteña María Rozalén.
Alejandro Sanz presentará su nuevo trabajo ‘Sirope‘, su décimo disco de estudio, que en su primera semana en el mercado logró el Triple Disco de Platino, al conseguir el registro de ventas más alto desde 2006. La nueva propuesta incluye referencias a estilos musicales que van desde el pop hasta el funk, pasando por el pop y el flamenco.
En el escenario, Alejandro Sanz estará acompañado por una banda de 9 músicos bajo la dirección musical de Mike Ciro. Cuatro de ellos proceden del prestigioso Berklee College of Music.
Por su parte, el artista Pablo Alborán presentará ‘Terral’, su tercer álbum de estudio, el cuarto de su carrera y el disco más esperado de la temporada.
La gran expectación que viene despertando la gira de Pablo Alborán está avalada por el éxito que están obteniendo sus nuevas canciones a ambos lados del Atlántico.
Compartirá escenario con Alejandro Sanz y Pablo Alborán como artista invitada la cantante castellano-manchega Rozalén, que en 2013 debutó con su disco ‘Con derecho a?’, con el que consiguió un Disco de Oro y con el que ha girado por todo el país.
Las entradas han salido hoy a la venta, a través de ticketmaster.es, apmusicales.com, Fnac, Viajes Carrefour, Halcón Viajes y a través del teléfono 902 15 00 25.