El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha multado al Guadalajara por un incidente leve de público y, además, ha sancionado con un partido a su jugador A. Moreno, que fue expulsado en el partido del pasado sábado frente al Recreativo de Huelva.Huelva. El Comité ha dejado sin efectos disciplinarios la amonestación arbitral de la que fue objeto de Javier García Portillo (Las Palmas), tras la solicitud de su equipo.
García Portillo recibió una tarjeta amarilla por tocar el balón con la mano durante el encuentro de su equipo frente al Numancia, pero las pruebas aportadas por Las Palmas fueron suficientes para que el Comité de Competición le retirara la amonestación.
Además, el entrenador Machín Díez del Numancia ha sido suspendido por un partido tras ser expulsado por doble amonestación.
La duodécima jornada de la Segunda División ha dejado suspendidos con un encuentro los siguientes jugadores:
Un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones: Rául Cámara (Xerez), M. Palanca (Elche), M. Sánchez (Cartagena), A. Dorca (Girona), C. Calvo (Herculés), Morcillo (Alcoyano), Diego Jiménez (Alcoyano), Pignol (Las Palmas), Iturra (Real Murcia), Cerrajería (Real Murcia) y Jesús Vásquez (Deportivo).
Un partido de suspensión, por expulsión directa: Javi Guerrero (Las Palmas) y A. Moreno (Guadalajara).