sábado, 23 de noviembre de 2024
Recta final del 24-M 22/05/2015junio 8th, 2017

El candidato socialista a presidir el Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido hoy «por favor» a la gente que «vote», lo que ha recordado que es un derecho, pero también ha subrayado que es «un deber» en «estos momentos de crisis profunda en muchos niveles».

Emiliano García-Page ha hecho esta consideración en un acto en Caudete (Albacete), al que han asistido medio centenar de personas y en el que ha arropado a la candidata socialista a la Alcaldía de la localidad, Concepción Vinader.


El candidato socialista ha hecho un llamamiento al voto el próximo domingo, «aunque sea a votar en blanco», para poder a partir del 24 de mayo «ejercer el derecho de queja».

«Incluso contra mí si soy el presidente, para poder luego reclamar con legitimidad plena», ha añadido García-Page, quien ha insistido en que ir a votar es «un deber de los más claros de los que hemos tenido en toda la trayectoria democrática».

Con todo ello, ha dicho que cada ciudadano «puede votar a quien quiera», pero ha pedido el voto para el PSOE, «sobre todo, si tienen la decisión tomada de que no siga Cospedal».

Por otra parte, se ha referido al programa electoral publicado por la candidata del PP a la Junta, María Dolores de Cospedal, en la página web y del que ha dicho que «no tiene desperdicio o a lo mejor sí, por eso lo han presentado al final».

No obstante, ha asegurado que terminará la campaña como la empezó, «sin insultar a nadie y sin ofender a nadie», y ha querido «dejar muy claro» que también quiere ser presidente «para la gente que se ha arrepentido de votar al PP».

«A todos les quiero pedir el voto, que sea útil para cambiar las cosas, sólo si se tiene claro que nosotros somos la opción, empezará una recuperación», ha subrayado García-Page.

El candidato socialista también ha dicho que en las próximas semanas Castilla-La Mancha puede celebrar dos «fiestas», la del día 24 de mayo con la victoria del PSOE y la del 31 de mayo con la celebración del Día de la Región.

Un día en el que, según ha dicho, si es elegido presidente, lanzará un mensaje: «Que quede muy claro que los cuatro años que vienen van a ser difíciles, pero son posibles».

Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de Caudete ha subrayado que su programa electoral está dirigido a la creación de empleo en la localidad y, como ejemplo, ha prometido la apertura de la piscina cubierta, que creará 15 puestos de trabajo.

También ha intervenido en el acto el cabeza de lista del PSOE a las Cortes regionales por la provincia de Albacete, Santiago Cabañero, quien ha pedido el voto para el PSOE y ha recalcado que «es tiempo de recuperar los derechos para la gente» y de «devolver las oportunidades».

SU CAMPAÑA HA SIDO DE 7.100 KILÓMETROS, 83 ACTOS Y 15 ENTREVISTAS

Después de quince días de campaña electoral, el candidato del PSOE a presidir el Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, habrá recorrido 7.100 kilómetros y habrá visitado 83 localidades de la región.

En este tiempo, el candidato socialista a la Junta ha sido protagonista de 15 entrevistas en medios regionales y nacionales, y ha aumentado el número de seguidores en las redes sociales, especialmente en Facebook, donde su perfil ha pasado de tener 4.500 «me gusta» a 6.100.

Durante la campaña electoral, su perfil en esta red social se ha mostrado a 473.000 personas y el vídeo electoral, que se publicó hace cinco días, se ha reproducido en 24.000 ocasiones.

En Twitter, García-Page ha ganado 200 seguidores durante la campaña electoral, pasando de 13.700 a casi 14.000.

Los mítines más multitudinarios del candidato socialista fueron con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en Toledo y en Alcázar de San Juan, donde acudieron 1.200 personas cada día.

(Visited 22 times, 1 visits today)