martes, 5 de noviembre de 2024
Elecciones 24-M 22/05/2015junio 8th, 2017

El candidato de Ganemos a la Alcaldía de Toledo, Javier Mateo, ha denunciado hoy la existencia de edificios «abandonados o inconclusos» en la ciudad, que son «el reflejo de la mala gestión y el despilfarro».
Mateo ha ofrecido hoy una rueda frente al edificio del centro de congresos Quijote Crea, abandonado sin acabar desde hace años por «la falta de sensatez planificadora en materia de grandes obras públicas».

En una nota de prensa, el candidato de Ganemos ha subrayado que el del Quixote Crea «no es el único proyecto millonario abandonado», y se ha referido también «al gimnasio San Lazaro, El Centro de Salud de Santa Barbara, la Casa de la Juventud, el hospital Nuevo del Polígono, el hospitalito del Rey, el centro de día de Santa Barbara, el Instituto del Fuego o el centro de recepción de visitantes Toletum».


Por eso, irónicamente, Mateo ha hablado de «la ruta del Toledo abandonado», una muestra, en su opinión «de lo caro que nos ha salido a los ciudadanos la pelea marrullera entre el PP y el PSOE, con obras abandonadas».

Ha añadido que son obras promovidas «sin pensar en el interés de los ciudadanos, pensadas más bien para los intereses de algunos amiguetes»,

Así, ha confiado en que los ciudadanos castiguen estas situaciones en las urnas porque «Toledo no se merece esta desidia de la que solo salen perdiendo los ciudadanos. Estos edificios abandonados son el reflejo de la mala gestión y el despilfarro», ha insistido.

«Lo importante no es cambiar de pastor sino dejar de ser ovejas», ha concluido.

UN PROYECTO EN BUENAVISTA «PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS»

Por otro lado, Mateo, junto a otros miembros de Ganemos Toledo, se han desplazado al barrio de Buenavista para presentar las iniciativas que en materia de Infancia contempla el programa de esta formación.

Javier Mateo aseguró, «queremos que Buenavista sea también un barrio para los niños y las niñas, dentro de nuestro programa contemplamos crear un Centro municipal de recursos para la Infancia.»

Mateo describía así el proyecto, «Se trata de disponer de un centro que pueda proporcionar información a los padres y madres sobre todas las posibilidades que ofrecen las distintas Administraciones en materia de ayudas, asesoramiento, trámites, recursos, ofertas de ocio y cultura, etcétera»

Otro de los objetivos de este Centro de Recursos que se propone para la Infancia es, «que cuente con recursos propios para que los padres y las madres puedan enriquecer la educación de sus hijos con juegos, materiales didácticos, espacio de documentación», resaltó como otra de las funciones que ofrecería el centro la posibilidad de llevar a cabo actividades como «la cesión de salas para la celebración de cumpleaños, organización de talleres, una bebeteca y programación infantiles los viernes por la tarde, etcétera».

Enumeró además otra serie de propuestas encaminadas a que Buenavista sea un barrio para los niños como, «la creación de Itinerarios peatonales seguros para los niños, reformar el parque Tres Culturas, abrir una nueva guardería pública».

En materia de parques infantiles señaló, «también es necesario un mantenimiento permanente de los espacios de juego y del conjunto de las instalaciones, mejorando la iluminación, la limpieza, y enriqueciendo el mobiliario infantil».

EL ENTORNO DE LOS COLEGIOS

Según Mateo es también muy importante la situación en el entorno de los colegios, » hay que mimar el entorno de los colegios» del mismo modo señaló «hay que mantener una adecuada oferta de actividades infantiles para lo cual potenciaremos la programación y talleres infantiles continuados en el barrio».

Terminó resaltando como un objetivo primordial para Ganemos Toledo, «conseguir que las opiniones de niños y niñas sean tenidas en cuenta en la planificación urbana y lograr que los adultos escuchen y se comprometan con los más pequeños, todo ello traído del proyecto social conocido como Ciudad de los niños».

Todo esto se acompañará del desafío de inculcar en los niños el sentido de la responsabilidad para con su ciudad haciéndolos protagonistas del desarrollo de la misma a la vez que se promueven valores, y la participación como vehículo primordial para la mejora del entorno.

emc

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