El sindicato CCOO ha indicado que Castilla-La Mancha presenta un saldo negativo de contrataciones de -18.411 en el primer trimestre de 2015, según los datos de movilidad de los trabajadores que publica el Observatorio de las Ocupaciones.
CCOO ha señalado, en una nota de prensa, que eso significa que es mayor el número de contratos que salen (46.178 contratos a personas domiciliadas en la región para trabajar en otras comunidades autónomas) que los que entran (27.767 contratos en Castilla-La Mancha a personas domiciliadas en otras comunidades autónomas).
Para el sindicato, «las cifras hablan y muestran la realidad» de la región, y es que la contratación en Castilla-La Mancha «no consigue retener a las personas, que se ven obligadas a salir fuera para encontrar un empleo».
«Durante los últimos cuatro años miles de personas han tenido que buscar su medio de vida fuera de la comunidad autónoma ante la escasez de oportunidades y la pasividad de los dirigentes, más centrados en otras cuestiones», ha denunciado CCOO.
El sindicado ha manifestado la necesidad de poner en marcha «medidas eficaces y reales para frenar esta marcha de trabajadores».