martes, 5 de noviembre de 2024
sanidad 22/05/2015junio 8th, 2017

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha afirmado que el sistema de Teledermatología de Castilla-La Mancha «acerca la sanidad al paciente y evita desplazamientos».

Echániz ha hecho estas declaraciones durante una reunión con el alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), Jaime Celada, en el que han tratado las ventajas de la llegada de este sistema para la localidad, informa el Gobierno regional en un comunicado.


El consejero ha manifestado que «es un orgullo visitar este pueblo y comprobar el sistema de teledermatología que ayuda a muchos cabanilleros y evita que tengan que desplazarse al centro hospitalario».

Se trata de un novedoso servicio de teledermatología que consiste en que el médico de Atención Primaria, una vez que llega el paciente a la consulta, a través de cámaras digitales y equipos de dermatoscopia obtiene imágenes de las lesiones cutáneas y las remite al dermatólogo del Hospital para su análisis.

«De esta manera el paciente es diagnosticado de forma conjunta entre el médico de Atención Primaria y el especialista evitando traslados. En el mismo centro de salud se obtienen las imágenes que son remitidas al centro hospitalario para su diagnóstico», ha explicado Echániz.

Este proyecto se puso en marcha en Cabanillas del Campo el pasado 7 de mayo y en él participan nueve médicos que atienden la población adulta y pediátrica y siete dermatólogos del Hospital de Guadalajara.

(Visited 32 times, 1 visits today)