El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido de que el mensaje del PP en esta campaña, con sus ideas, valores y propuestas, ha «calado mucho más hondo» que las «ocurrencias» e «improvisaciones» de otras fuerzas políticas.
«Hemos logrado transmitir a todos el mensaje de la recuperación y el mensaje de la estabilidad necesaria en España», ha dicho Rajoy en el mitin de esta tarde, último día de campaña, en Guadalajara junto a la presidenta castellanomanchega y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
Además, ha insistido en pedir a los electores que en los comicios del domingo no experimenten y les ha advertido de que cuando se vota al PP se sabe que se vota al PP, y «cuando se vota a otro se puede estar votando al PSOE sin que uno se entere».
Por otro lado, el presidente del Gobierno ha felicitado a la presidenta castellanomanchega y secretaria general del PP por haber sido capaz de superar «la peor herencia» de todas las que recibieron los gobiernos del PP, incluso peor que la suya.
Y gracias a la gestión de la candidata a la reelección, ha añadido Rajoy en el mitin de Guadalajara, Castilla-La Mancha vuelve hoy a «latir con fuerza, respira seriedad confianza y rigor».
«María Dolores recibió la peor herencia que alguien ha recibido nunca, yo incluido, y no os cuento la mía para que no os pongáis tristes», ha señalado Rajoy ante los asistentes a este acto.
Ha recordado así que, entre otras cosas, Cospedal heredó «el mayor déficit» autonómico de toda España y ha sabido controlar el gasto y reducir ese saldo negativo, algo que, ha subrayado, no es fácil.
Pero ha subrayado que Cospedal tomó las riendas y acometió las políticas necesarias para sacar la comunidad adelante, y ahora Castilla-La Mancha está «mucho mejor que hace cuatro años y ha ayudado también a la recuperación económica en España. Enhorabuena».
Además ha asegurado que se conseguirá la promesa que previamente ha hecho en este acto Cospedal de que se crearán 100.000 puestos de trabajo en la región en la próxima legislatura.
Por otro lado, Rajoy ha vuelto a insistir en que frente a quienes hablan de que se tiene que producir un cambio, dicho cambio fue el de 2011 con la entrada del PP en el Gobierno central y en los autonómicos, incluida Castilla-La Mancha.
COSPEDAL: «TODO LO QUE NO SEA VOTAR AL PP ES VOTAR UN PACTO CONTRA EL PP»
Por su parte, la presidenta de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección ha pedido el voto para su partido, porque «es garantía de estabilidad, de confianza y de una buena gestión» y ha alertado de que «todo lo que no sea votar al PP es votar un pacto contra el PP».
En el mitin de cierre de campaña en Guadalajara, la también secretaria general del PP ha animado a la participación de cara al domingo y ha vaticinado que «no van a caber los votos del PP en las urnas».
Ante más de 1.000 personas, Cospedal ha pedido a los ciudadanos que «no se dejen confundir» y ha resaltado que el PP tiene tres prioridades, «el empleo, la rebaja de impuestos y defender la política social».
«Somos la garantía de estabilidad, de confianza, de un gobierno fuerte, responsable y que gestiona bien, con el corazón», ha reivindicado Cospedal, que ha señalado que el 24 de mayo habrá dos opciones «apostar por quienes dejaron la región al borde de la ruina o apostar por aquellos que hemos logrado sacar a la región de la ruina, hemos salvado los servicio sociales, estamos bajando los impuestos y estamos creando empleo», en alusión al PP.
Así, ha resumido que «todo lo que no sea votar al PP es votar un pacto contra el PP, que todo el mundo lo tenga bien claro porque es exactamente así».