En un ambiente de euforia y entre gritos de ¡¡¡presidente,presidente!!!, Emiliano García-Page subió al filo de la una de la madrugada al escenario preparadado para la ocasión en el cigagrral del Santo Ángel Custodio y desde el primer momento de su intervención adoptó un tono de virtual presidente de Castilla-La Mancha.
SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
Aunque la llave la tiene Podemos, los socialistas se dan de vuelta al Gobierno de la Junta y en sus primeras palabras Page prometió ser «un presidente para todos y para todas, sobre todo para los que peor lo están pasando».
Rodeado de su familia y de sus padres políticos, José Bono y Jesús Fernández Vaquero, así como de la virtual alcaldesa toledana, Milagros Tolón y de varios responsables del partido, Page prometió «cambiar» la región y se felicitó or el resultado conseguido «con todo en contra, con un Gobierno que ha estado todo el día insultando, con um uso de los medios puúblicos insoportable y con la mayoría de los medios de comunicación en contra».
«Hoy no me quiero acrodar de Nacho Villa ni de Cospedal», dijo para inmediatamente añadir que «espero que esta misma noche presente su dimisión el director general de RTVCM», entre gritos de ¡sinvergüenza. sinvergüenza» de los miitantes socialistas que vivían la comparecencia como una auténtica fiesta.
«A partir de mañana vamos a constuir un futuro que nos una», prometió, tras criticar que «la trampa de la ley electoral, el pucherazo de Cospedal, se ha vuelto contra ella». «Ha intentando engañar a la región», dijo el lídeer socialista, que aseguró que no guarda ningún rencor a nadie.
Y acto seguido se volvió a fundir en un abrazo con todo los que le acompañaban en el escenario. Su esposa, Yolanda Fernández, y sus dos hijos; el expresidente José Bono, al que agradeció el apoyo absoluto en la campaña y al que se veía exultante; a la virtual alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; al número dos del PSOE, Jesús Fernández Vaquero; a su directora de gabinete, Margarita Sánchez; al secretario general del PSOE en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez; la vicesecretaria regional del PSOE, Cristina Maestre.