Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puertollano (Ciudad Real) a una persona sospechosa de al menos nueve robos con fuerza en domicilios, que llevaba a cabo sin revolver nada de la vivienda, por lo que muchas de las víctimas no se percataban de lo acontecido.
La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado en un comunicado de que la investigación se inicio a primeros de año, al tener conocimiento, a través de las víctimas, de varios robos con fuerza en domicilio en los que se daban ciertas peculiaridades, tales como que los hechos ocurren, principalmente, en la zona centro de la ciudad y se producen generalmente en horario diurno, a partir del mediodía.
Además, también tenían en común que para cometer estos robos se forzaban los bombines de las cerraduras puertas de entrada o bien se utilizaba el método del escalo para acceder a la vivienda y, una vez dentro, se sustraían joyas y dinero, unos objetos que el autor los puede ocultar con relativa facilidad y sin inducir menor sospecha.
Otra de las particularidades de estos sucesos, tal y como ha detallado el comunicado, es que su autor no producía desorden en las viviendas asaltadas, sino que era muy cuidadoso con las zonas que registra y lo dejaba todo en perfecto orden, lo que, a primera vista, las víctimas no notaban que habían sido objeto de robo en su vivienda, sino que se percataban del suceso pasado un tiempo.
Con estos datos, los agentes se centraron en una persona conocida, cuya manera de actuar era prácticamente idéntica a lo que se había observado en los hechos investigados y que durante el tiempo que el sospechoso había estado en prisión no se habían producido, sino que esta sucesión de robos coincidió cuando el ahora arrestado estaba en libertad condicional.
En días posteriores, el teléfono del 091 recibió la llamada telefónica de una mujer que alertaba de que había visto a una persona dentro de su vivienda.
Tras este aviso, se activó el dispositivo de búsqueda, que logró la detención de esta persona justo cuando saltaba de una zona de cocheras y patios de viviendas.
Por todo ello, el detenido ha sido puesto a disposición judicial, que ha decretado el ingreso en prisión.