La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha expuesto al consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, la posibilidad de estudiar la inclusión de una cláusula abierta en el convenio que ambas comunidades firmarán para regularizar el Abono Transportes, de modo que se permita extender a otros núcleos de población con suficientes viajeros para justificar la medida, como por ejemplo, Talavera. En este sentido, el consejero madrileño ha manifestado su interés en estudiar esta posibilidad, en función de las finanzas públicas del Consorcio Regional del Transporte.
Este asunto ha sido abordado en una reunión de mantenida entre los responsables del transporte y las infraestructuras de ambas comunidades en la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha. Ambos mandatarios han coincidido en la conveniencia de agilizar los trámites de la firma del Abono Transportes, teniendo en cuenta que los puntos contenidos en la redacción del texto que regularizará este servicio están ultimados.
El contenido de la reunión de trabajo lo ha marcado la coordinación del transporte para los castellano-manchegos y los madrileños, partiendo de un trabajo en equipo entre ambas comunidades, con el fin de solucionar los problemas atascados durante los años de Gobierno socialista en Castilla-La Mancha.
Marta García y Pablo Cavero han acordado la necesidad de que en las negociaciones para cualquier tipo de colaboración en materia de infraestructuras y transportes se intente conseguir un reparto equitativo que beneficie a las dos regiones, para facilitar así a los usuarios el transporte con una gestión transparente.
Asimismo, la titular de Fomento en Castilla-La Mancha ha informado al consejero de Madrid de la reciente licitación para la redacción del Tercer Plan de Carreteras para Castilla-La Mancha y cuya planificación tendrán que coordinarse también con la comunidad vecina.
A la reunión han acompañado a los consejeros el viceconsejero y responsable del área de transportes de Castilla-La Mancha, Luis Ques, y la directora general de Carreteras, Margarita Torres. Y por parte de la comunidad madrileña han asistido el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Borja Carabante; el director general de Transportes, Federico Jiménez de Parga; el director general de Infraestructuras, Raimundo Herráiz; y el director general de Carreteras, Iván Maestre.