Toledo es la única Diputación donde ni PP ni PSOE han logrado mayoría absoluta. La llave la tiene Ciudadanos, que aún no ha decidido a quién le dará el gobierno, si bien ha confirmado que ambos partidos les han llamado ya hoy para hablar del asunto.
Las urnas han dejado un empate entre el PP y el PSOE en la Diputación de Toledo. Los dos partidos tienen 13 diputados y el tercero en discordia es Ciudadanos. El escaño ha ido a parar a Antonio López, coordinador regional de este partido, que ha confirmado a encastillalamancha.es que hoy mismo ha recibido llamadas tanto del PP como del PSOE para quedar a hablar.
Él asegura que no hay ninguna decisión tomada aún. “Vamos a valorar, lo vamos a ver”, dijo a este periódico y aseguró que podría darse que Ciudadanos dejara gobernar al PP en algunos municipios y al PSOE en la Diputación. O no. todo está abierto y pendiente de análisis y estudio en el partido de Albert Rivera. “No hay determinado un signo político previo”, insiste López.
Toledo es la provincia dónde más expectativas había depositado Ciudadanos, tanto en las elecciones municipales como en las autonómicas. Presentaron un buen números de candidaturas en la zona de La Sagra y Toledo. “Sabíamos que superando los 8.800 votos podríamos tener un diputado y hemos tenido casi 11.000”.