El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su apoyo al plan de rearme de la Unión Europa, puesto que cree que es más cara la «inseguridad» que el gasto militar y ha defendido que es necesario para combatir «a ola de fanatismo» en un mundo «que se está desquiciando» y donde impera un «populismo barato y negacionista«, con el fin de conservar la democracia, puesto que, según ha explicado, es la única manera de preservar la igualdad y la libertad.
En su intervención en el acto institucional por el Día Internacional de la Mujer, que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado en Consuegra (Toledo), Page ha llamado a defender los principios de igualdad y libertad que han traído las democracias europeas, puesto que entiende que es el único sistema que puede hacerlo.
Feminismo para defender «el modelo en el que creemos»
«Ser feminista es seguir avanzando y también rearmarse para defender el modelo de vida en le que creemos, este momento solo tiene una cosa buena, el avance de este populismo negacionista lo plantea quien dice eso de que la libertad está por encima de la democracia, se puede ser el más rico y el más estúpido (por Elon Musk). Alguien conoce un régimen político donde no haya libertad sin democracia, el de los señores feudales que tenían castillo, pero no se trata de libertad para uno, se trata de libertad para todos», ha subrayado Page.
También ha tachado a Donald Trump de «ignorante» por decir que la Unión Europea se creó para fastidiar a Estados Unidos.
«Nos conjuramos para no pelearnos, para crear un espacio de libertad y también de riqueza», ha subrayado Page, quien ha llamado a ser feminista para «seguir avanzando en un planteamiento de ofensiva hacia un espacio de mayor libertad», abogando por un espacio de consensos para frenar esa «ola de fanatismo», puesto que ha recordado que, a su parecer, los grandes cambios «nunca han tenido ni de un extremo ni del populismo, siempre han venido de la razón, las grandes conquistas han sido de llegar a acuerdos, no de montar una barricada».
Fotos | El acto institucional del Día Internacional de las Mujeres en Castilla-La Mancha
«Se puede creer en la unidad de España y ser de izquierdas»
En este 8M, Page ha llamado a defender la igualdad, pero no solo entre hombres y mujeres, también entre españoles, por lo que ha criticado que en estos días se salga a manifestaciones por la igualdad mientras se aprueban «leyes que atacan la igualdad entre españoles».
«¿No es lo mismo una mujer en Cataluña, que en el País Vasco, Galicia o Almería?», se ha preguntado Page, quien ha llamado a no solo «hablar de un tipo de igualdad», sino que hay que creer «en la igualdad en su conjunto».
«Se puede creer en la unidad de España y ser de izquierdas, creo en una España que ampara la igualdad de oportunidades, este es un país que merece mucho la pena», ha concluido el presidente regional.