El ministro de Industria, José Manuel Soria, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, han destacado la apuesta del grupo Bimbo por invertir en la región, al instalar en Azuqueca de Henares (Guadalajara) la panificadora más grande e innovadora de Europa.
El ministro y la presidenta han inaugurado la nueva planta de producción de esta empresa junto al director general del grupo Bimbo, Daniel Servitje.
Cospedal ha subrayado que Bimbo es un grupo «sinónimo de calidad y buen hacer que representa la historia de un éxito», fruto de su inversión en los más recientes avances tecnológicos, unidos a sus valores familiares y que hacen que Bimbo sea un ejemplo de empresa competitiva que ayuda a «dinamizar la economía y crear empleo».
La presidenta regional ha destacado la importancia de contar con empresarios que arriesgan y trabajan para sacar adelante sus empresas, y ha recordado que las administraciones deben «poner las condiciones adecuadas para que las empresas se puedan asentar y crear empleo y riqueza».
La presidenta regional ha resaltado que Guadalajara está ubicada «en pleno corazón de España y con unas magníficas comunicaciones que sirve de plataforma logística para todo el mundo», además de ser una de las tres provincias españoles con mayor índice de creación de empleo.
El ministro también ha felicitado al grupo Bimbo por su trayectoria y ha agradecido su apuesta inversora por España, y más concretamente, Castilla-La Mancha, donde existen numerosas industrias gracias al «liderazgo e impulso al desarrollo de industrias basadas en la innovación, la tecnología y la exportación en Castilla-La Mancha».
Soria ha asegurado que esta nueva inversión de Bimbo «llega en un momento importante en España» en el que ya se ha superado la recesión y el país crece «al 1,4 por 100 superando a economías de la zona euro».
«Esto no ocurre por ciencia infusa sino por unas políticas económicas que han tenido como base un proceso de reformas que ha apostado por la industria», ha señalado.
Soria ha destacado la apuesta por la industria dentro de las políticas del Gobierno, que han permitido a este sector recuperar el peso perdido en los últimos años.
La nueva planta de Bimbo en Azuqueca de Henares cuenta con 30.000 metros cuadrados de superficie y una tecnología puntera y vanguardista, con el mayor horno del mundo, que hará de esta la panificadora más rápida a nivel internacional, con una producción de 15.000 panes cada hora.
Da empleo a cerca de 70 personas, es pionera del grupo y un símbolo de innovación para éste, ha señalado Daniel Servitje, ya que está equipada con una línea de producción de pan de molde de alto rendimiento que incorpora la tecnología industrial más moderna.
Asimismo, ha agregado, se trata de una planta sostenible que permite importantes ahorros de energía y agua, además de aprovechar el calor residual del horno, entre otras iniciativas de sostenibilidad ambiental.
Las nuevas instalaciones incluyen también un centro logístico que duplica la capacidad de un almacén convencional.