El niño de 9 años y el joven de 30 que tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente al resultar heridos tras escaparse un toro en las inmediaciones de la plaza de Talavera de la Reina el pasado día 15 de mayo ya han recibido el alta.
Así lo ha confirmado a Efe el alcalde en funciones, Jaime Ramos, que ha estado permanentemente en contacto telefónico con sus familiares para conocer su evolución.
El menor, que tuvo que ser trasladado al ‘Hospital 12 de Octubre’ de Madrid herido de un traumatismo facial después de recibir una patada del astado, recibió el alta ayer por la tarde y ya se encuentra en Talavera.
En nombre de la madre del pequeño, Ramos ha mostrado su agradecimiento a todos los profesionales sanitarios por su «excelente atención», tanto a los médicos y enfermeras del Hospital Nuestra Señora del Prado de la ciudad, donde fue valorado en un primer momento, como a los del centro madrileño y a los técnicos de la UVI móvil que procedieron a su traslado.
También recibió ayer el alta el joven de 30 años que, tras ser intervenido a causa de una cornada en el muslo izquierdo, fue trasladado la tarde siguiente a los hechos al hospital de su localidad natal, Medina del Campo (Valladolid).
Otras nueve personas resultaron heridas con traumatismos y contusiones de diferente consideración en el suceso, que tuvo lugar sobre las 13:40 horas del viernes 15, jornada en la que Talavera celebraba su día grande de ferias en honor a San Isidro.
El toro, que se escapó de los corrales, fue abatido por un agente de movilidad que le embistió con el coche a la salida del Puente del Príncipe.
El Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos aunque, por el momento, siguen sin conocerse las causas de lo ocurrido.