La gama de vehículos adaptados del programa Ford Adapta de Ford, su Red de Concesionarios y la Fundación ONCE estarán en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo del 27 de mayo al 13 de junio. Durante estas fechas, todas las personas, organizaciones y entidades interesadas en probar un vehículo adaptado podrán hacerlo en dicho centro.
Ford Adapta es un programa conjunto de Ford, su Red de Concesionarios y la Fundación ONCE dirigido a mejorar el acceso a la movilidad de las personas con discapacidad a través de la adaptación de los vehículos y de la utilización de las novedosas tecnologías Ford. Gracias a este programa, las personas que necesiten un vehículo, o los familiares o cuidadores que lo precisen para trasladar a personas con discapacidad o movilidad reducida, podrán probar un vehículo adaptado antes de comprarlo, una circunstancia en la que Ford y la Fundación ONCE son pioneras.
Los vehículos de la caravana de Ford Adapta cuentan con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80 por 100 de las personas con discapacidad autorizadas a conducir. Pero además, gracias al uso de las tecnologías Ford, estos vehículos disponen de sistemas de ayuda extra para los conductores, como el sistema asistido de aparcamiento, el de detección de obstáculos o el control por voz.
La gama Ford Adapta incorpora en 2015 nuevos modelos, entre los que se incluyen el nuevo Ford Mondeo, fabricado en la planta de Almussafes (Valencia), el nuevo Ford Tourneo Connect Eurotaxi, cuya versión de serie también se produce en Valencia, y el Ford Tourneo Custom Eurotaxi.
La iniciativa Ford Adapta arrancó en enero de 2014 tras la firma del acuerdo de colaboración entre Ford España, su Red de Concesionarios y la Fundación ONCE. Desde entonces la gama de vehículos adaptados Ford ha recorrido 18 ciudades y ha estado expuesta en los principales concesionarios de la marca de Madrid, Valencia, Murcia, Badajoz, Cáceres, Toledo, Zaragoza, Pamplona, Barcelona, Girona, Badalona, Tarragona, La Coruña, Burgos, Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz.
El tour 2015 de Ford Adapta inició su marcha el pasado 23 de abril en Valencia, y tras visitar Bilbao y San Sebastián llega a Toledo. Después continuará su paso por nuevos puntos de la geografía española.
En esta nueva edición de Ford Adapta 2015, Ford refuerza su compromiso con las personas con discapacidad a través de Ford Protect Adapta, un programa de extensión de cobertura que ofrece un servicio gratuito de cinco años de ayuda y asesoramiento en materias como facilitar el acceso al mercado laboral, con formación y asesoramiento; asistencia ante un problema médico, con telefarmacia o traslado al médico u hospital; información sobre novedades relacionadas con la discapacidad de la persona, como becas, ofertas de empleo, ayudas, nueva normativa; o incluso un servicio de ocio para poder planificar un viaje teniendo en cuenta, por ejemplo, los lugares, museos o restaurantes con mejor accesibilidad.
Durante 2014, 3.800 personas con discapacidad y sus allegados se han beneficiado de las
ventajas del programa.