martes, 1 de octubre de 2024
El fuego evoluciona favorablemente 27/05/2015junio 8th, 2017

La Junta de Comunidades ha desactivado el Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (Platecam) por el incendio de una nave de Torrijos (Toledo), que almacenaba productos químicos, ante la evolución favorable de las llamas.
La Dirección General de Protección Ciudadana activó, en fase de alerta, el Platecam a las 10:45 horas y lo ha desactivado a las 14:20 horas, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

La orden de desactivación se ha producido tras comprobar la evolución favorable de la situación de emergencia, tras el control del incendio, y la valoración del riesgo realizada por el servicio de Protección Civil.


Cuando se ha desactivado el Platecam quedaban en el lugar del incendio dotaciones del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Toledo, pertenecientes al parque de Santa Olalla, y se habían retirado el resto de los efectivos de extinción.

La Junta de Comunidades decidió activar el Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (Platecam), en fase de alerta, tras el incendio en esta nave en la que se almacenan disolventes y productos químicos.

El Plan Territorial de Emergencia se activó para realizar un seguimiento de la evolución del incidente y por si hiciera falta enviar más medios a la zona, donde los bomberos han establecido un perímetro de 500 metros alrededor de la nave para evitar que entre nadie.

El incendio, recuerden, se producía en una nave de la calle Churumbela y ha producido una nube de humo tóxico que no ha entrado en el núcleo urbano pero que se podía ver desde la ciudad de Toledo, a unos 25 kilómetros de Torrijos.

(Visited 26 times, 1 visits today)