La pintora madrileña Mariví Nebreda expone por primera vez su obra en Toledo. Este viernes, 29 de mayo, a las 19:00 horas, inaugura en el Centro Cultural San Marcos su exposición «Hacia el poeta» en la que lleva al lienzo la imagen pictórica que le inspiran versos de poetas como Juan Ramón Jiménez o Rubén Darío. «Reflejan la imagen plástica -dice la artista- de lo que expresan esos poemas. Era una idea que siempre tuve pero que me decidí a hacer por fin cuando me propusieron exponer en Cuba».
En efecto, algunas de las 45 obras que llegan a Toledo han formado parte de dos exposiciones en Cuba, pero también hay algunos cuadros, como «Amapolas negras» que ha pintado para estrenar en esta exposición. Junto a cada cuadro se exhibe el verso que lo inspira; entre ellos uno con vinculación especial a Toledo de San Juan de la Cruz.
Nebreda, que ha expuesto su obra desde hace décadas en muchas localidades de España y en países como Canadá, se muestra muy ilusionada por exponer por primera vez en Toledo, una ciudad que «siempre me ha fascinado» y en un lugar «ideal» como es el Centro Cultural San Marcos.
La exposición se podrá ver desde este viernes hasta el 12 de junio. De lunes a viernes (de 17:00 a 21:00 horas), sábados (de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas) y domingos (de 10:00 a 14:00 horas). El día 3 de junio, víspera del Corpus, la exposición estará abierta hasta la una de la madrugada.