El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero; y el portavoz parlamentario del Grupo Socialista en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, son los hombres que Emiliano García-Page ha elegido para negociar con Podemos el acuerdo que le permita ser investido presidente de la Junta.
Así lo han confirmado a encastillalamancha.es fuentes socialistas. Page ha designado a dos veteranos negociadores y hombres de su total confianza para sentarse a la mesa con los representantes de José García Molina, el secretario general y candidato de Podemos en CLM.
Page llamó a Molina después de las elecciones del 24 de mayo para mostrarle su deseo de llegar a acuerdos que impidan que el PP de María Dolores de Cospedal siga en el Gobierno de Castilla-La Mancha. Ambos han dado el visto bueno al inicio de conversaciones y han nombrado al equipo responsable de llevarlas a cabo. Todo parece indicar que las reuniones van a comenzar esta misma semana.
Puestos en contacto con Podemos para conocer a las personas que llevarán la negociación con el PSOE se nos ha informado que esta formación ha decidido que «todavía no se va a hacer público quién es el equipo negociador».