La senadora y portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha indicado hoy que si al final el PSOE y Podemos gobiernan juntos en la comunidad autónoma «va a ser un Gobierno muy inestable y probablemente no dure cuatro años», ni el Gobierno ni la próxima legislatura.
En rueda de prensa, la portavoz «popular» ha descargado sus palabras contra Emiliano García-Page, del que ha dicho que en el PP están covencidos de que quiere «perpetrar la mayor estafa electoral producida en Castilla-La Mancha porque ha engañado a sus electores en la campaña electoral ya que juró y perjuró que nunca pactaría con Podemos y que no había ningún pacto con Podemos. Y resuta que ahora asume las ideas y principios de Podemos, sino también su programa, que le parece socialdemócrata».
«UNA SEÑORA ME DIJO QUE LE DIERON MIEDO LAS PALABRAS DE PAGE, QUE NO PUDO DORMIR EN TODA LA NOCHE»
Riolobos ha continuado: «Page no tiene palabra, no es de fiar y no tiene ni principios ni valores, bueno, sus principios y sus valores son como los de Groucho Marx cuando dijo estos son mis principios, si no les gusta, los cambio. Ahora Page ha enseñado su verdadera cara y lo impresentable que es como político, la noche electoral demostró su ansia de poder, de revancha, sus palabras destilaban venganza y odio».
Incluso ha llegado afirmar que una señora, en Talavera, le dijo tras ver a Page que sus palabras le habían dado miedo, «la señora no pudo dormir en toda la noche. Porque no dijo qué iba a hacer por Castilla-La Mancha y por los castellanomanchegos, su única obsesión era quitar a Cospedal y al director de la televisión pública».
Por ello estima «que no merecemos un presidente que mienta y no intente disimularlo. Ya hay gente que nos ha dicho que están arrepentidos de haberle votado y militantes muy preocupados porque puede ser que pase a la historia como el que se cargó al PSOE. Y es el presidente que va a rematar a Castilla-La Mancha porque representa la casta más pura de Castilla-La Mancha y de España, lleva 28 años sin bajarse del coche oficial».
«CON CUALQUIER LEY ELECTORAL HUBIÉRAMOS OBTENIDO EL MISMO RESULTADO»
Preguntada por la posibilidad de que con la primera ley electoral que aprobó el Gobierno de Cospedal, la que permitía que las Cortes tuvieran 53 diputados, el PP hubiera podido pactar con Ciudadanos y formar Gobierno en la región, Riolobos ha dicho que no, «con cualquiera de las leyes hubiéramos obtenido el mismo resultado. Nos han faltado un puñadito de votos muy pequeño para Ciudadanos hubiera obtenido un diputado por la provincia de Toledo».
Lo que ella ha resumido con un «hemos tenido mala suerte, se lo digo con sinceridad, no podemos gobernar por un puñadito de votos; y otros, con peores resultados, como es el PSOE, que es para hacérselo mirar, han salido como si hubieran ganado las elecciones».