El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido en un tono irónico al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que evite que María Dolores de Cospedal sustituya a Ignacio Wert al frente del Ministerio de Educación y Cultura para que este ámbito no tenga que «sufrir» a ambos en una misma legislatura.
«Qué responsabilidad tienen la cultura y la educación para tener que sufrir a Wert y Cospedal en una misma legislatura», se ha preguntado Sánchez, en respuesta a algunas especulaciones informativas que apuntan a que María Dolores de Cospedal podría relevar a Wert en una eventual remodelación del gobierno de Mariano Rajoy.
En esta línea, el líder del PSOE le ha pedido al presidente del Gobierno que «corrija» los «bajos niveles» de los ministros a los que ha encargado las responsabilidades sobre la política educativa y la cultura en España.
Sánchez ha criticado además la política de Wert asegurando que «hay que blindar de Wert la educación y la cultura en toda España», tras afirmar que el ministro «ha hecho bastante mal a todos».