sábado, 18 de enero de 2025
Se quedó a 2.300 votos de un escaño 31/05/2015junio 8th, 2017

Podemos Ciudad Real se ha marcado como objetivo tener una mayor presencia en el ámbito rural para seguir creciendo como formación política y convertirse en una alternativa al bipartidismo que representan PP y PSOE.

En un comunicado de prensa, Podemos Ciudad Real ha valorado como un paso más hacia el cambio en la manera de hacer política, al doblar el número de votos obtenidos en las elecciones europeas de 2014.


No obstante, han asegurado, haber rozado la consecución de un escaño en el Parlamento Regional, quedando a tan sólo 2.300 votos de ello, les deja «un sabor agridulce».

Podemos Ciudad Real ha estimado que este resultado se debe «en gran medida a que aún no se ha podido penetrar de forma suficiente en el ámbito rural», circunstancia que se tratará de corregir en próximas citas con las urnas.

Ha considerado que el crecimiento de la formación continuará de cara a las próximas elecciones generales, en las que se fija el reto de ganar en la provincia de Ciudad Real.

El importante resultado conseguido en poblaciones como Puertollano, Miguelturra, Alcázar, Valdepeñas y en la propia capital, han advertido, les hacen ser optimistas respecto a la proyección de apoyo ciudadano que ya despierta.

Así, han apuntado que cada vez más gente se va convenciendo de que hay una alternativa real a los recortes, a la corrupción y a las políticas sumisas con los poderes financieros nacionales e internacionales.

Una alternativa que se basa «con una nueva forma de hacer política que apuesta por los intereses de las mayorías, por el rescate ciudadano, por la educación y la sanidad públicas de calidad, por la I+D+i, por las energías renovables y por la lucha contra la corrupción, el fraude y la evasión fiscal».

Respecto a las elecciones locales, en las que la formación no concurrió en la capital, ha valorado positivamente el cambio de rumbo que los resultados han deparado para la ciudad.

Asimismo, han anunciado que trabajarán para que ese giro en la política municipal sea real y en positivo, buscando aumentar la participación de los vecinos y vecinas en las decisiones del Consistorio.

Al respecto, Podemos Ciudad Real ha confiado en que el partido, o partidos, que tendrán la responsabilidad de gobierno en Ciudad Real realicen una auditoría de la deuda y pongan al Ayuntamiento «de una vez por todas» al servicio real de la mayoría de ciudadrealeños y ciudadrealeñas.

Finalmente, Podemos Ciudad Real ha querido agradecer a toda la ciudadanía el ejemplo democrático dado y ha felicitado a los simpatizantes «por contribuir con su tiempo, su trabajo y, en muchas ocasiones, con su dinero» a dar a conocer el mensaje de la formación al mayor número de personas.

(Visited 12 times, 1 visits today)