sábado, 18 de enero de 2025
Sanidad 31/05/2015junio 8th, 2017

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Albacete ha denunciado el «chapucero» plan de vacaciones que ha programado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que ha comenzado ya a modificar turnos y horarios, pero no prevé sustituciones.

Así se ha pronunciado la secretaria del sector Sanidad de FSP UGT Albacete, Adela Pedrosa, que ha lamentado en un comunicado «la terrible situación» por la que pasan los 6.000 trabajadores y trabajadoras del Sescam, y que ya vivieron el pasado año.


Según Pedrosa, «los trabajadores tendrán que trabajar doble en verano para luego acumular horas a lo largo del año», lo que deja patente, a su juicio, «la desorganización interna del Sescam».

Ha asegurado que desde la llegada al gobierno del Partido Popular «el Sescam no ha hecho sino empeorar sus condiciones, ya que sus gestores reconocen los días de vacaciones a sus trabajadores, como no podía ser de otra manera, pero no los sustituyen, con lo cual la carga de trabajo se hace insoportable».

«Esta situación es una verdadera tomadura de pelo para los trabajadores, que suman y suman horas a sus espaldas», ha lamentado Pedrosa, quien ha criticado que «en las fechas que estamos, todavía no se han programado las actividades para el verano, con lo que tienen que recurrir al plan del año anterior, una muestra palpable de la falta de organización del Servicio de Salud regional».

Pedrosa ha recordado que se repite la situación vivida en 2014, ya denunciada entonces por UGT, «cuando miles de trabajadores del Sescam vieron como el plan de vacaciones modificaba turnos sin cubrir los puestos de trabajo».

«Estamos denunciando una situación que no queremos que se vuelva a repetir porque el Sescam no sustituye lo que se necesita», ha avisado Pedrosa, en referencia a la contratación de personal extra en diciembre y enero para recuperar horas y luego, en verano, hay servicios con una carga de trabajo «directamente insostenible».

Ha advertido, en este sentido, que si el Sescam no atiende la solicitud de la FSP UGT Albacete se repetirá lo sucedido el pasado año de que «en diciembre habrá muchas más horas acumuladas».

«No tiene sentido que quiten permisos en verano para luego hacer contrataciones extra a final de año», ha lamentado Pedrosa, quien ha confirmado que «ya se están cambiando turnos y vacaciones a pesar de que no se han programado las actividades del verano».

De tal forma, ha concluido, que «durante los meses de junio, julio y agosto las condiciones laborales y personales de 6.000 empleados públicos volverán a ser lamentables, si no se toman medidas urgentes para atajarlo».

(Visited 25 times, 1 visits today)