sábado, 18 de enero de 2025
Día de la región 31/05/2015junio 8th, 2017

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha admitido que le «preocupa muchísimo» Podemos y, entre sus propuestas, la dirigida a dar un «salario» a inmigrantes que podría «ser un efecto llamada absolutamente demoledor en estos momentos».

«Claro que me preocupa Podemos, me preocupa muchísimo Podemos», ha afirmado Nicolás a su llegada al acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, celebrado en Toledo, a preguntas de los periodistas sobre el nuevo escenario político en Castilla-La Mancha tras las elecciones y la posibilidad de un pacto entre PSOE y Podemos que dejaría fuera del Gobierno al PP.


El presidente de Cecam ha explicado que lo que le preocupa no son los miembros de Podemos, pues a los que conoce le parecen «personas tan normales como cualquiera», pero sí la «serie de propuestas bastante preocupantes».

La última, ha señalado, esa «renta básica universal de 600 euros a inmigrantes que pisen suelo español», algo que ha dicho que le preocupa, «primero, porque no hay dinero para pagarlo» y, segundo, porque «puede ser un efecto llamada absolutamente demoledor en estos momentos».

Nicolás ha afirmado que como presidente de la Confederación regional de Empresarios no hará valoraciones de los resultados electorales, aunque se ha referido a «estos pactos posteriores que se van a hacer después» y se ha preguntado si «el resultado hubiera sido el mismo» si «se hubieran conocido antes».

No obstante, ha pedido a quien gobierne finalmente que «lo haga con cabeza, criterio y pensando que hay que ir con las luces largas y no con las cortas».

«Que esto no es una cuestión de una legislatura, debe haber un pacto importante para que los temas fundamentales como sanidad, educación e infraestructuras no se toquen gobierne quien gobierne y daremos una estabilidad a Castilla-La Mancha», ha advertido.

Con ello, ha dicho que estarán «atentos» a los pactos que se realicen y ha aseverado: «Nos jugamos muchos en eso y tendremos que dar nuestro opinión cuando toque y cuando sepamos de verdad con qué programa se va a gobernar».

Por otra parte, ha destacado la celebración del Día de Castilla-La Mancha, «con independencia de lo que cada uno pueda pensar políticamente», y ha recordado que desde que es responsable de Cecam «no ha fallado ningún año».

«Es un día que tenemos que celebrar los castellanomanchegos juntos y luego que cada uno piense y vote lo que quiera», ha insistido.

(Visited 27 times, 1 visits today)