domingo, 24 de noviembre de 2024
14/03/2012junio 14th, 2017

La Selección de Castilla-La Mancha de karate logró el mejor resultado de su historia en un Campeonato de España al quedar tercera en el medallero tras lograr cuatro preseas: dos oros, una plata y un bronce. Los campeones de España son Matías Gómez García en kumite -60 kilos y Fernando Moreno Paz en kumite -75 kilos. La plata fue para Sandra Sánchez Jaime en kata y el bronce para José Manuel Díaz-Santos Sánchez-Herrera en kumite -60 kilos.

Tras la gran decepción de la primera jornada con el equipo de Kumite masculino (subcampeones en 2011), que se quedó sin opciones de medalla tras perder con el equipo de Andalucía por un punto de diferencia, la etapa de alegrías vino después con la gran actuación en las categorías individuales; un oro (Matías Gómez), una plata (Sandra Sánchez) y un bronce (José Manuel Díaz-Santos) fueron las medallas que consiguieron hacer historia del kárate castellano-manchego. La alegría se completó con el segundo oro conseguido en la tercera jornada por Fernando Moreno (revalidando así su título de campeón 2011).


Fue la primera vez desde que se fundó la Federación regional que Castilla-La Mancha en un puesto tan alto dentro del medallero general en un campeonato absoluto. Fue la primera vez que se consiguen dos oros en el mismo campeonato, gracias a dos grandísimos competidores que son Matías Gómez (Karate Bolaños) y Fernando Moreno (Karate Almagro), además de otra medalla de bronce  que consiguió el no menos grandísimo competidor en su primer campeonato sénior, José Manuel Díaz-Santos (Shotokan Miguelturra).

La Selección también hizo historia en la modalidad de Katas: quién iba a ser sino que Sandra Sánchez Jaime (Karate Aerogym 2000), que se metió por primera vez también en las historia del Karate castellano-manchego en la final individual de Kata consiguiendo el subcampeonato de España.

Pero además hay que destacar también la gran actuación de Raúl Ramos (Kidokan – 3º Kumite 2011), que se quedó a un solo combate para disputar la final de su peso un una competición épica para él, peleando con la nariz rota, y sufriendo además un golpe en la tráquea que le dejó fuera de poder seguir compitiendo por recomendación médica.

Es de destacar también la gran actuación de veterano Álvaro Jiménez (Kidokan), que a punto estuvo de meterse en la lucha por el bronce después de ganar dos combates de forma espectacular.

El seleccionador de Kumite júnior y sénior es Antonio Paniagua, que por diversas circunstancias laborales deja el puesto de seleccionador durante algún tiempo.

Se trató además de un gran campeonato también para los dos árbitros nacionales de Castilla-La Mancha, Francisco José Carretero y Jesús Fernández-Pacheco, que contribuyeron a mejorar el arbitraje nacional con su actuación.

(Visited 26 times, 1 visits today)