Un día más en la oficina para el Club Deportivo Toledo. Con un semblante taciturno en los últimos metros, el conjunto de la Ciudad Imperial firmó un empate que, dada la situación clasificatoria, no ayuda para lamer heridas. Frente al CD Tarancón, Mazzocchi rozó el gol, pero el poco caudal en ataque segó la ilusión de una afición capitalina que despidió a los suyos con música de viento. Entre abucheos.
El conjunto verdiblanco, al ojear el calendario en el inicio de campaña, marcó con tinta roja la visita del Tarancón al Salto del Caballo. Los pupilos de Jorge Cañete, la ‘kryptonita’ del Toledo, nunca se amilanan a orillas del Tajo. Como el duelo era de buen fuste, de enjundia, Alfredo Santaelena dibujó un once de garantías. Y, de nuevo, agitó el tablero. Sin ir más lejos, Chupi y Chinchu retornaron a la titularidad tras varias jornadas de barbecho. Además, Stevens volvió al lateral derecho, toda vez que descansó en la anterior jornada por acumulación de minutos.
Haciendo honor a su estirpe de equipo osado, el Tarancón no se escondió en los primeros compases. Con grato trato de balón y una retaguardia férrea, el cuadro conquense intentó pisar con asiduidad el campo rival. Aún así, los de casa, en labores defensivas, apenas dejaban resquicios. De hecho, la asignatura pendiente de los verdiblancos suele venir a la hora de cornear en los últimos metros, donde se deciden los partidos… máxime cuando se presentan encuentros de masticación lenta.
Paulatinamente, el Toledo fue desplegando prestaciones positivas sobre el terreno de juego. Con lo que la parroquia capitalina logró dar un plus a su equipo, ese que tiene una actitud demasiado camaleónica dependiendo del escenario. Antes del ecuador del primer acto, el asistente de banda tuvo que tirar de escuadra y cartabón para anular por posible fuera de juego un tanto de Mazzocchi, que remachó de cabeza gracias a un centro musical de Rodri.
Chupi, lesionado
Minutos después, una de las piezas ofensivas que había participado con cierta insistencia, Chupi, se marchó a la caseta por problemas físicos. Y Santaelena reaccionó al mal fario dando entrada a Álvaro Díaz, que en el pasado curso vestía la elástica taranconera. Una dolencia que, sin duda alguna, congeló al elenco de la capital regional, puesto que a partir de ahí empezó a nublarse cerca de la portería.
Pese a que Mancebo emprendió un ademán de abrir la lata por medio de acercamientos por banda, el ex del Zamora fallaba en demasía en el último pase. Así las cosas, hasta el tiempo de asueto, el Toledo tan solo probó una vez a Leyva, quien atrapó otro testarazo de Mazzoccchi.
Ver esta publicación en Instagram
La paciencia, en la afición verdiblanca, comenzó a languidecer. Y es que, la mañana podía tomar el cariz habitual. En cualquier caso, en los primeros latidos de la segunda mitad, la escuadra foránea sufrió más acometidas. De nuevo, Mazzocchi avivó al guardameta del Tarancón mediante un remate a media chilena. Poco pulcro, pero, al menos, conseguía anotarse una ocasión de peligro. Además del protagonismo del argentino, el Toledo no desistía en colocar centros desde sendos costados. Sin embargo, ninguno acababa en buen puerto.
El tiempo apremia al Toledo
Más tarde, Álvaro Díaz, a bocajarro, no pudo conectar con un envío de Stevens. De haber impactado con la pelota, el 1-0 habría subido al luminoso. Como tocaba arreglar el entuerto, Santaelena rubricó un triple cambio: Óscar Gómez, Thior y Caturla, directos al ruedo. Aunque todavía restaban más de veinticinco minutos de envite, la afición toledana no las tenía todas consigo. Aquello de destronar la meta contrincante, no iba a ser un paseo militar. Y el tiempo corría en contra. Muy en contra.
Jorge Cañete introdujo piernas frescas para consolidar un resultado que en clave blanquiazul se traducía en oro líquido. Un punto primoroso. En las antípodas estaba el Toledo, que por mucho que quisiera descorchar la botella, no se despojaba del nerviosismo. A ello mismo se unió la precipitación, así que el encuentro culminó con el reparto de puntos.
Ficha del partido
CD Toledo: Dani Simón, Stevens, Chinchu (Thior, minuto 61), Iván González, Angelito, Reguera, Rodri (Caturla, minuto 66), Mancebo, Kofi (Thior, minuto 66), Chupi (Álvaro Díaz, minuto 25; Mauri, minuto 80) y Mazzocchi (Óscar, minuto 66).
CD Tarancón: Leyva, Pascu (Pablo, minuto 75), Sebas, Sima (Valverde, minuto 62), Ali (Varo, minuto 82), Christian, Jose Ángel, Naim, Cisse (Jorge, minuto 45) y Gasco.
Tarjetas: Kiko (amarilla, 85’) y Angelito (amarilla, 88’).
Mario Peñalver