Emiliano García-Page, quien se presume será el nuevo presidente de Castilla-La Mancha si el PSOE llega a un acuerdo con Podemos, ha anunciado hoy en los micrófonos de Onda Cero Toledo que el Ayuntamiento de la capital regional, de la que es alcalde en funciones, no concederá licencia para el hospital porque tiene importantes defectos». Un proyecto que presentó el PP apenas unas semanas antes de las pasadas elecciones del 24 de mayo.
El alcalde en funciones de Toledo y presumiblemente nuevo presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, ha anunciado hoy en los micrófonos de Onda Cero Toledo que el proyecto que ha presentado el Gobierno de María Dolores de Cospedal del nuevo hospital de Toledo «no puede tener licencia, porque tiene importantes defectos propios de un proyecto presentado aprisa y corriendo porque llegaban las elecciones, engañando a la gente».
Page ha recalcado que «no se puede dar licencia al proyecto de un hospital en menos tiempo que se da una licencia para la piscina de un chalé. Es absurdo, han jugado a engañar a la gente y nos han complicado el escenario. Ya me hubiera gustado encontrármelo sin que se hubiera hecho nada, porque podríamos trabajar sobre cero. Y ahora habrá que quitar los cascojos del desastre… Hay que limpiar el solar para luego concluir».
«VAMOS A REVISAR A FONDO EL CONJUNTO DE LA POLÍTICA SANITARIA Y A ELIMINAR LO QUE NOS PAREZCA MALO PARA LA COMUNIDAD»
El dirigente socialista ha añadido que no va a entrar «como elefante en cacharrería en ningún sentido, no voy a decir, como Cospedal hace cuatro años, que no antes de entrar y sin estudiar los asuntos. Y esto me vale para el conjunto de la política sanitaria, vamos a ir paso a paso, a eliminar lo que nos parezca malo para la comunidad y manteniendo lo que sea sensato».