martes, 1 de octubre de 2024
01/06/2015junio 8th, 2017

La agencia de calificación Fitch Ratings considera que el resultado de las últimas elecciones aumenta los riesgos para la consolidación fiscal de las comunidades y añade una «mayor incertidumbre política» para el cumplimiento de las metas fiscales.

En un comunicado, alude al panorama político «más fragmentado» tras los comicios, aunque el PP y el PSOE se mantengan como primera y segunda fuerza política en la mayoría de los territorios y a las dos fuerzas emergentes, «los centristas Ciudadanos y de izquierda Podemos», que «ganaron muchas de las plazas» perdidas por los primeros.


Para la agencia, es probable que se formen coaliciones o agrupaciones multipartidistas, lo que aumenta la «incertidumbre política», además de que las discusiones pueden modificar los planes de consolidación existentes.

En un momento, recuerda, en que hay el compromiso político de limitar el gasto en las comunidades para cumplir con los objetivos de deuda y déficit.

Advierte, no obstante, que en Navarra no hubo mayoría en las elecciones autonómicas de 2011, pero que sí ha cumplido con sus «metas fiscales» en esta legislatura.

(Visited 15 times, 1 visits today)