El alcalde en funciones de Manzanares (Ciudad Real), el popular Antonio López de la Manzanara, ha anunciado que deja la política porque «cuando se pierden las elecciones», ha explicado, «lo saludable es dimitir».
En un comunicado, el alcalde que en 2011 acabó con 28 años de hegemonía socialista en Manzanares ha dicho que «hay que dejar paso a nuevas personas que lideren nuevos proyectos y nuevos equipos».
En las elecciones del pasado 24 de mayo, el PSOE consiguió ocho concejales en Manzanares frente a 6 del PP y uno de cada una de estas formaciones: ACM (asamblea ciudadana de Manzanares), UPyD e Izquierda Unida.
López de la Manzanara ha explicado que deja atrás cuatros años «intensos» de trabajo y dos anteriores de preparación «en los que, humildemente, creo que se han conseguido algunos hitos importantes y que no voy a entrar a enumerar».
El alcalde en funciones dejará la política activa a partir del 13 de junio y se dedicará «en cuerpo y alma» al ámbito empresarial.
«Agradezco al Partido Popular la confianza que ha depositado en mí durante estos años, dándome la oportunidad de ser alcalde de mi pueblo, que es sin lugar a dudas el mayor honor que tenido en mi vida», ha asegurado.
También ha agradecido el apoyo de sus vecinos y de su equipo de gobierno.