martes, 1 de octubre de 2024
bajó en 7.594 personas 02/06/2015junio 8th, 2017

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha afirmado hoy que «no se pueden tirar cohetes» con las cifras del paro de mayo, ya que el desempleo sigue siendo «muy importante» en la región, a pesar de que el número de desempleados descendió en 7.594 personas con respecto a abril.

«Hay que valorar positivamente la bajada del paro, aunque está en la línea de las contrataciones del verano, no hay que relajarse, porque los graves problemas de creación de empleo son de carácter fijo y estructural. No podemos bajar la guardia por la calidad del empleo».


Lo ha dicho Emiliano García-Page, secretario general del PSOE de CLM, tras conocerse las cifras del paro. Y ha recalcado que quiere renovar «mi compromiso personal y político, por lo que el primer encargo que haré será un plan urgente de empleo para presentar a los interlocutores sociales en agosto que pueda generar 60.000 puestos de trabajo en los dos próximos años. No es la solución definitiva, pero no tenemos mucho tiempo en Castilla-La Mancha para invertir la conciencia».

«MUCHO CUIDADO CON TIRAR COHETES CON ESAS CIFRAS…»

«Mucho cuidado con tirar cohetes con esas cifras, porque el paro sigue siendo muy importante en Castilla-La Mancha«, un nivel como nunca ha tenido la comunidad autónoma, ha advertido en rueda de prensa Maestre sobre los datos del paro conocidos hoy, que reflejan que ha habido un descenso de 24.309 desempleados menos que con respecto al mes de mayo del año anterior.

Al respecto, Cristina Maestre ha considerado: «Tenemos que tener en mente, como siempre, a esos más de 200.000 parados que tenemos en Castilla-La Mancha».

También ha abogado por que no se den «datos que no son ciertos», como hizo en el Día de la Región la propia presidenta en funciones, María Dolores de Cospedal, cuando dijo que habían mejorado los datos del paro, cuando lo cierto es que desde que gobierna el PP se han contabilizado 60.000 parados más en la comunidad autónoma.

«Desde que gobierna Cospedal se han destruido 58.000 empleos y no estamos para alegrarnos», a manifestado Maestre, quien ha opinado que los partidos tienen que centrar su trabajo en erradicar la tasa de desempleo y de precariedad, y ha adelantado que así lo va a hacer el PSOE.

Según Maestre, hay que tener en cuenta que en Castilla-La Mancha no solo se han destruido más de 58.000 puestos de trabajo desde que gobierna Cospedal, sino que ha aumentado la precariedad, de forma que muchos de los escasos puestos de trabajo que se han generado son en precario.

«Mucho cuidado con querer vender una recuperación que todavía no es tal», ha advertido Maestre, quien ha avanzado que si el candidato y secretario regional del PSOE Emiliano García-Page es presidente «nos vamos a volcar en cumplir nuestras promesas y en satisfacer las demandas y las exigencias de los ciudadanos».

«Nos vamos a centrar en mejorar los datos, va a ser nuestra prioridad» ha asegurado la portavoz regional del PSOE, con la puesta en marcha de un plan de choque en tres meses para generar más de 60.000 contrataciones.

Este plan de choque se centrará en parados de larga duración y además habrá un plan intensivo para los que tengan más de 55 años y otro para propiciar el arraigo social y laboral de los jóvenes, que según Maestre «han sido los grandes pagadores de la crisis», porque el paro juvenil «supera cualquier tipo de ránking, no solo nacional sino histórico».

(Visited 20 times, 1 visits today)