El tenista conquense Pablo Andújar, además de Nicolás Almagro, accedieron hoy a la cuarta ronda de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al derrotar a Albert Ramos y al colombiano Santiago Giraldo, respectivamente. Por su parte, el rodense Guillermo García-López cayó eliminado en la tercera ronda del torneo, a manos del estadounidense Ryan Harrison.
El conquense Andújar se impuso a Albert Ramos por 7-6 (5) y 6-4 en una hora y 55 minutos para sacar del torneo a un Ramos que bien podría haber llevado el triunfo dada la lucha que planteó sobre la pista del Stadium 3 del Indian Wells Tennis Garden.
Sin embargo, fue el jugador conquense el que finalmente logró apuntarse la victoria al estar más acertado en los puntos importantes que el barcelonés, que solo pudo aprovechar una de las cuatro oportunidades de rotura de servicio que dispuso.
Andújar se enfrentará en cuarta ronda al serbio y número uno del mundo Novak Djokovic, que hoy pasó por encima del sudafricano Kevin Anderson por 6-2 y 6-3.
En el último partido de la jornada, el rodense Guillermo García-López cayó a manos del estadounidense Ryan Harrison. El jugador local se deshizo de su rival por 6-4 y 7-5 en una hora y 49 minutos.
García-López comenzó dominando el choque pero poco a poco fue cediendo frente al mayor acierto de su contrincante. En la segunda manga llegó a tener el duelo empatado a cuatro juegos pero finalmente decidió la seguridad del estadounidense desde el fondo de la pista.
Durante la jornada, Marcel Granollers y el toledano Feliciano López estuvieron a punto de dar la sorpresa y vencer a los número uno del mundo, los intratables hermanos Bryan.
Así, la pareja española se apuntó el primer set por 7-6 (2) y en el segundo rozaron la proeza, pero los estadounidenses reaccionaron en el último momento para apuntárselo por 7-6 (4).
En la muerte súbita el partido se mantuvo igualado, pero fueron finalmente los estadounidenses los que se llevaron el triunfo por un apretado 17-15.