El sindicato CCOO ha denunciado hoy que el personal del servicio de Urgencias del Hospital de Albacete está «al límite» por la «sobrecarga laboral» y ha advertido que once enfermeros y seis auxiliares de Enfermería deben atender cada día «una media de 400 pacientes, más otros 80-100 de urgencias pediátricas».
Han criticado que, al trabajo puramente asistencial hay que añadir las tareas de organización, como almacén, farmacia o traslado de muestras y «la última ocurrencia de la dirección de Enfermería» de que sean los propios trabajadores los que asuman parte de las suplencias de las vacaciones de sus compañeros, lo que hace que «la situación de conflicto laboral esté a punto de estallar».
A juicio de CCOO, resulta «insoportable» asumir «una media de 65 noches anuales (que viene a ser prácticamente trabajo nocturno), el arrastre de horas de cada profesional, la presión asistencial y el cansancio acumulado».
Y ha concluido que «así es imposible dar la calidad asistencial a la que aspiran los profesionales y que los ciudadanos merecen».
Por último, Comisiones Obreras ha resaltado «el riesgo añadido de estrés que ocasiona la situación de los pacientes y familiares, que sufren una situación de incomodidad tanto por la larga espera como por la situación de hacinamiento y falta de intimidad en la zona de camillas».