lunes, 20 de enero de 2025
Tras los primeros contactos entre representantes de ambos partidos 03/06/2015junio 8th, 2017

Julio Pérez del Campo, portavoz del Grupo de Contactos y secretario de Organización de Podemos CLM.

La primera reunión del secretario general del PSOE y candidato a presidir la Junta, Emiliano García-Page; y el responsable regional de Podemos, José García Molina, tendrá lugar el lunes 8 de junio a las 11 de la mañana en un lugar, aún sin determinar, en el barrio toledano de Santa María de Benquerencia. Así lo ha anunciado Julio Pérez del Campo, portavoz del Grupo de Contactos de Podemos y secretario de Organización.


Page y García Molina serán los que refrendarán o no las conversaciones que se han celebrado esta semana y que han girado en torno a la puesta en marcha de medidas contra la pobreza extrema, soluciones para las familias desahuciadas, mejora de la transparencia política y reforma del Estatuto de autonomía o la ley electoral regional, entre otros asuntos.

«TRANSPARENCIA Y PLAN DE RESCATE PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA SOCIAL»

Hasta el momento han mantenido dos reuniones «de manera informal para trazar el calendario de negociaciones en este proceso de diálogo», ha indicado Pérez del Campo. Primeras líneas de trabajo «basadas en dos cuestiones principales: la transparencia y la regeneración de las instituciones; y el plan de rescate ciudadano para mejorar las condiciones de vida de aquellas personas que se encuentran en situación de emergencia social».

El dirigente de Podemos ha afirmado que esperan que esperan llegar a un entendimiento «a corto o medio plazo, ya que tanto por parte del PSOE como de Podemos estamos poniendo todas las intenciones y las capacidades que tenemos para llegar a puntos de encuentro. De momento hay sintonía».

«FACILITAREMOS LA INVESTIDURA DEL PSOE SI DA UN GIRO DE 180 GRADOS EN SUS POLÍTICAS»

Ha insistido una y otra vez en que Podemos «no va a pactar con ningún partido, no vamos a entrar en ningún Gobierno, esto no se trata de un reparto de sillones, sino que vamos a facilitar en este caso la investidura del PSOE siempre y cuando haga un giro de 180 grados en sus políticas y deje de lado las políticas injustas y antisociales que hemos venido sufriendo la sociedad durante los últimos años».

Respecto al plan que Page anunció durante los dos últimos dos meses y que ayer refrendó, crear 60.000 puestos de trabajo en dos años en Castilla-La Mancha, Pérez del Campo ha señalado que ellos quieren «un plan de rescate mucho más ambicioso, queremos recuperar la vida de los que han sufrido durante todos estos años la lacra de la crisis».

Y ha recalcado que estas negociaciones no significa que el PSOE, que gobernará en minoría y con pactos puntuales, «tenga carta blanca». Y que el problema para el rescate «no es el dinero, que existe, porque a pesar del recorte se ha duplicado la deuda de la región con el PP, es un problema de mala distribución».

(Visited 42 times, 1 visits today)